Católica se reencontró con el triunfo tras ganar en el transición a Curicó

Católica se reencontró con el triunfo tras ganar en el transición a Curicó

Los cruzados tuvieron un duro duelo ante los “torteros”, pero lograron su primera victoria del semestre, con gol de Kuscevic.

 

Lo necesitaba mucho. Por fin Universidad Católica pudo llevarse una victoria en el segundo semestre, luego imponerse 1-0 frente a Curicó Unido en un muy disputado duelo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El partido comenzó con dos escuadras muy parejas en sus intenciones. La fricción e intensidad dominaron los primeros instantes del juego, y la primera ocasión de peligro llegó por parte de los visitantes, quienes casi logran la apertura de la cuenta a los 15′, con un remate de media distancia de Alfredo Ábalos que el meta Toselli logró hábilmente desviar al córner.

Sin embargo, los pupilos de Mario Salas lograron ponerse en ventaja a los 19′ con gol de cabeza de Benjamín Kuscevic (tras centro de Diego Buonanotte) que despertó el fervor de los hinchas en la precordillera. Pese a ello, los “torteros” no parecieron amilanarse ante la anotación y siguieron atacando con el mismo ímpetu. De hecho, a los 22′ Gary Tello remató en el área, pero el balón pasó rozando el vertical del portero cruzado.

Luego de ello, el cotejo entró en un bache donde ambos equipos no lograron generar peligro hasta el minuto 37, en que Tello nuevamente recibió un pase dentro del área, pero su tiro se fue muy desviado.

El segundo tiempo continuó la tónica de los primeros 45′, con dos cuadros muy intensos, pero poco efectivos en la finalización de sus jugadas. Ábalos tuvo a los 52′ un remate que paso rozando el travesaño, mientras que los cruzados siguieron intentando hacer daño con las conexiones entre Buonanotte y los delanteros.

A los 63′, los locales sufrieron la baja por problemas musculares de Santiago Silva, por lo que Mario Salas dio el ingreso a Diego Vallejos. Pese a que se lo vio muy activo en el trámite del juego, el uruguayo dejó una opaca imagen luego de sumar un nuevo encuentro sin poder marcar.

Los equipos fueron perdiendo poco a poco sus ideas de juego, y apelaron más a las ganas que a lo netamente estratégico. Las llegadas no eran claras ni efectivas, lo que hizo que el enfrentamiento fuera bajando su nivel hasta el término de los 90 minutos. Aún así, Buonanotte sobresalió en la última parte del duelo con dos ocasiones claras, la última un remate al travesaño.

Con esto, Católica suma 6 puntos, quedando momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla del Torneo de Transición. En tanto, Curicó Unido quedó con cuatro puntos en la 14° posición, con lo que complica más sus aspiraciones de mantener la categoría.

Lanacion.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Chile mantiene la cuarta posición en actualización del ránking FIFA

Tweet La selección de fútbol de Chile sigue en la cuarta posición en la actualización de febrero del ránking FIFA. La información fue publicada por la entidad a través de

DEPORTES

Trump considera otorgar un perdón póstumo a Muhammad Ali

Tweet El presidente estadounidense Donald Trump dijo el viernes que considera otorgar un perdón póstumo al gran boxeador fallecido Muhammad Ali, quien rehusó cumplir el servicio militar durante la guerra

DEPORTES

Confirman amistoso entre Chile y Rumania para junio

Tweet La selección chilena se medirá el proximo 13 de junio en compromiso de carácter amistoso a su similar de Rumania, en pleito que le servirá al combinado de Juan