Fiscalía y Universidad de Atacama firman importante convenio de colaboración

Fiscalía y Universidad de Atacama firman importante convenio de colaboración

Acuerdo se concretó durante la ceremonia de inauguración del Magíster en Derecho Minero que ofrecerá esta casa de estudios y cuyos participantes podrán realizar pasantías en dependencias del Ministerio Público.

 

En una solemne ceremonia llevada cabo en dependencias de la Universidad de Atacama (UDA), se procedió a la firma de un importante convenio de colaboración entre esta casa de estudios superiores y la Fiscalía de Atacama.

El acuerdo, que fue asumido por el Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, y el rector de la UDA, Celso Arias Mora; busca ofrecer mejores alternativas para cultivar el derecho junto con potenciar la labor académica de los profesionales que deciden ampliar sus conocimientos en la zona; en este caso mediante jornadas de pasantías que los alumnos de postgrado de la Universidad puedan realizar en dependencias del Ministerio Público.

“La Fiscalía de Atacama es una institución que debe estar inserta en el quehacer regional, por lo que sentimos que frente a este objetivo podemos aportar al desarrollo profesional de los abogados de la zona. Especialmente a través de este tipo de convenios en que podrán alcanzar destrezas específicas, habilidades y competencias en el ámbito del derecho penal, además de colaborar de manera directa con el trabajo de gestión que se realiza en la Fiscalía”, dijo Rogat Lucero.

La autoridad agregó que como parte de esta cooperación interinstitucional, aquellos alumnos del magister que opten por realizar esta pasantía podrán apoyar la función diaria de fiscales y funcionarios, pudiendo así conocer de forma presencial cómo opera y qué acciones realiza la institución frente a las denuncias que recibe.

Rogat Lucero agregó que como parte de este convenio se ofrecerá el espacio adecuado a los pasantes, mientras que el proceso será coordinado por un docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad.

Por su parte, el rector de la UDA, Celso Arias, indicó que “es un convenio muy importante para la Universidad y estar ligado a la Fiscalía para nosotros es una fuente de información que pueden aprovechar nuestros estudiantes cuando estén haciendo pasantías o prácticas en este lugar, así que es tremendamente relevante la credibilidad que tiene en este caso la Fiscalía para que nuestros estudiantes estén en sus lugares de trabajo”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Clubes Rotarios de Copiapó lanzaron la Tercera Gran Corrida por la Paz.

Tweet En una conferencia de prensa los clubes rotarios de la capital de la Región de Atacama, Rotary Club Copiapó y Rotary Club Copiapó Oriente, lanzaron la Tercera Gran Corrida

ATACAMA

Se presentó el Ballet municipal de Caldera

Tweet Con una Gala en el centro cultural estación Caldera, el Ballet Municipal de la comuna se presentó ante un gran marco de público, con la presencia del director de

ATACAMA

Red Nacional de Voluntarios de INACAP realiza sus Trabajos de Invierno en Tierra Amarilla

Tweet  Red Nacional de Voluntarios de INACAP realiza sus Trabajos de Invierno en Tierra Amarilla, Región de Atacama, localidad que sufrió graves daños durante los aluviones de 2015.