Rusia está “extremadamente preocupada” por la situación en Corea del Norte

Rusia está “extremadamente preocupada” por la situación en Corea del Norte

Rusia aseguró este martes estar “extremadamente preocupada” por la situación en Corea del Norte y denunció una “tendencia hacia la escalada” en la región, después de que el régimen comunista disparara un misil que sobrevoló Japón.

“Vemos una tendencia hacia la escalada (…) y estamos extremadamente preocupados por el desarrollo general” de la situación, dijo el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov, citado por la agencia pública RIA Novosti.

Según él, los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos que empezaron la semana pasada en la península coreano “tuvieron un papel al provocar a Pyongyang para realizar un nuevo disparo” de misil.

Estas maniobras anuales, en teoría defensivas y que movilizan a miles de soldados, empezaron el 21 de agosto y durarán dos semanas. Corea del Norte lanzó el martes un misil balístico que sobrevoló Japón y cayó en el Pacífico.

Según las autoridades japonesas, que denuncian una “amenaza grave y sin precedentes”, el misil pasó por encima de la isla de Hokkaido (norte) y luego cayó en aguas del Pacífico, a 1.180 km al este de las costas japonesas, sin provocar daños a los aviones o los barcos de la zona.

AFP

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Una orangután es sujeto de derechos para la justicia argentina

Tweet Un orangután hembra del zoológico de Buenos Aires fue considerado por la justicia sujeto de derechos en el marco de una causa en la que una organización protectora de

MUNDO

Al menos 14 personas mueren en un deslave en Río de Janeiro

Tweet Una roca de grandes dimensiones se desprendió de un cerro e impactó en viviendas debido a las fuertes lluvias.

MUNDO

Francia analiza prohibición de prótesis mamarias por altos índices de cáncer

Tweet Las autoridades sanitarias francesas han lanzado una advertencia sobre las prótesis mamarias ante la aparición de casos de un cáncer particular en mujeres con esos implantes, y estudiarán en