ATACAMA

Seremi del Deporte reconoce a representantes Atacameñas que compitieron en Santiago 2023

 

Los Juegos Panamericanos, el evento multideportivo más grande desarrollado en Chile con más de 8 mil participantes y con la presencia de más de 40 países, se constituyó en nuestro punto de encuentro como sociedad, siendo protagonistas de ellos, los y las 4 deportistas atacameños, la mayor delegación regional en la historia panamericana.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Arling Guzmán, indicó: “Durante estas semanas pudimos disfrutar y poner en relevancia al deporte, a la “Cultura del Movimiento” que promueve el Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Eso nos deja muy contentos y además queremos destacar que por primera vez en la historia tuvimos 4 deportistas atacameños clasificados a los Juegos Panamericanos (Karen Gallardo, Fernanda Vega, Martina Espejo y Bastián Díaz). Asimismo, que hayan competido 3 mujeres de nuestra región, habla de los avances de género que ha tenido la sociedad. Más allá de los resultados, todos ellos y ellas son un ejemplo para seguir por la juventud atacameña”.

Martina Espejo

Un emotivo encuentro con las alumnas del Club de Gimnasia Rítmica del Liceo Católico Atacama tuvo este jueves la gimnasta copiapina, Martina Espejo Jeraldo, quien obtuvo el séptimo lugar en las pruebas de conjunto.

La Seremi del Deporte, junto al rector del Liceo Católico Atacama, Sergio Ramírez, felicitaron a la deportista, integrante del programa «Promesas Chile» del Mindep-IND Atacama y alumna del establecimiento, y reconocieron su actuación panamericana que se constituye en orgullo para toda la región:

«Estamos muy contentos por tu desempeño y por todo el esfuerzo, sacrificio y dedicación que hay detrás de esta presentación. Como Gobierno seguiremos apoyándola para que siga desarrollándose como deportista. Igualmente, agradezco a las familias de todas las niñas que están acá por ser el pilar fundamental al momento de motivarlas en la senda deportiva», señaló la Secretaria Regional Ministerial.

Por su parte, Martina agradeció a todos quienes la han apoyado: «Fue muy emocionante de que me hayan acompañado en Santiago y también ver que ustedes se emocionaron con mi presentación (…) Como consejo les puedo decir que sigan adelante y que nunca se rindan», les indicó a las niñas del club.

Fernanda Vega

En el marco de la entrega de indumentaria a los y las deportistas “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama de las disciplinas de karate, taekwondo y canotaje, la deportista panamericana, Fernanda Vega Rojas, actual campeona nacional de karate -50 kilos (kumite), quien a sus 21 años debutó con la selección nacional en Santiago 2023, fue felicitada por la autoridad deportiva y por los y las deportistas del Programa que se proyectan al Alto Rendimiento.

En la ocasión, Fernanda señaló su reconocimiento al programa “Promesas Chile” por el apoyo que prestó al inicio de su carrera que le ayudó a proyectarse a nivel panamericano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba