Fiscalía gestionó entrega de cuerpo de trabajador fallecido en aluvión del 2015

Fiscalía gestionó entrega de cuerpo de trabajador fallecido en aluvión del 2015

Luego de la identificación que realizó el Servicio Médico Legal de Atacama, la Fiscalía de Atacama logro ubicar a familiares en la Región de la Araucanía para luego trasladarlas a Copiapó. Cuerpo fue sepultado en la capital regional.

 

La Fiscalía de Atacama realizó distintas gestiones para poder ubicar a los familiares de una persona cuyo cuerpo fue encontrado hace unas semanas en el sector de Los Loros, y que gracias al trabajo científico realizado por el Servicio Médico Legal de la región se pudo identificar. Confirmando que se trataba de Rosamel González Flores (48), quien perdió la vida durante los aluviones ocurridos en marzo del año 2015.

De esta manera, una vez confirmada la identidad de la persona fallecida, Mario Cortes, Asistente Social de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional comenzó con la tarea de ubicar a sus familiares, realizando una serie de gestiones con personal de Carabineros que permitiera obtener alguna información. De esta manera, siguiendo un antecedente de un hermano de la persona fallecida, se tomó contacto con personal policial de la ciudad de Capitán Pastene en la región de la Araucanía quienes contactaron a un hermano de la víctima que reside en las cercanías de esta localidad.

A partir de ese contacto la Fiscalía de Atacama logró ubicar además a una hija del fallecido, a quien costeó su traslado a Copiapó para la respectiva entrega del cuerpo, trámite que se concretó este viernes. Ocasión en que ambos recibieron información del hallazgo y del proceso de identificación que se realizó al cuerpo.

“La Fiscalía, una vez confirmada la identidad de la persona fallecida, agotó todas las acciones disponibles para poder ubicar en el menor tiempo posible a su familia y así poder apoyarlas en esta etapa, luego de años de incertidumbre sin saber su paradero. Es así que la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Atacama consiguió dar con sus familiares y gestionar además los traslados a la capital regional”, indicó la vocera de esta entidad, Rebeca Varas Guevara.

Una vez recibido el cuerpo se desarrolló un responso para luego ser sepultado en el Cementerio General de Copiapó, gracias al aporte del municipio local que costeo los gastos de sepultura de la víctima del aluvión.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Autoridades inauguran fase de construcción de proyecto Minero “Delirio” en Inca de Oro

Tweet La faena pertenece a la empresa Santiago Metals Limitada, cuya inversión es de US$ 40 millones y generará 130 puestos laborales.

ATACAMA

Entregan subsidio de Reconstrucción Patrimonial para viviendas del sector Las Heras

Tweet Este programa especial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Atacama permitirá que 19 familias del casco histórico de la ciudad de Copiapó puedan restaurar sus

ATACAMA

Más de Mil controles preventivos realizó Carabineros en Atacama

Tweet Durante estos días previos a navidad y fin de año, en que se han incrementado las cifras de accidentes de tránsito Carabineros llama a celebrar con prudencia y responsabilidad.