ATACAMA

Habilitarán punto extramural de vacunación en frontis del Estadio Regional Luis Valenzuela Hermosilla

Acercando la vacuna a la comunidad, el camión vacunatorio ofrecerá vacunas contra Influenza y Covid-19 este sábado 27 de abril, de 13:00 a 16:00 horas en el frontis del estadio regional.

 

Con el objetivo de continuar aumentando las coberturas de vacunación en la región de Atacama, la SEREMI de Salud junto a la SEREMI del Deporte y el apoyo del Club de Deportes Copiapó, hacen un llamado a las personas a vacunarse como medida preventiva ante la gravedad de estas enfermedades respiratorias que aumentan durante el invierno.

A nivel nacional, según lo informado por el Instituto de Salud Pública (ISP) en su Informe de Circulación de Virus Respiratorios para la Semana Epidemiológica (SE) N°16 del 2024, de los 3.337 casos analizados para virus respiratorios, hubo 1.475 positivos.

En esa línea, la SEREMI de Salud Jéssica Rojas, indicó que “al revisar el informe del ISP, pudimos constatar además que el agente viral con mayor circulación a nivel nacional es la Influenza A, registrando 700 casos en todo el país. En el caso de nuestra región, desde la Semana Epidemiológica 1 a la 16, podemos decir que el virus mayormente detectado es el SARS-CoV-2, seguido del rinovirus y la Influenza. Es más, según lo registrado en la Vigilancia Epidemiológica Centinela para Influenza que lleva nuestra institución, pudimos observar que la notificación de casos de Influenza en Atención Primaria de Salud alcanzó en la región los 69,5 casos por 100 mil habitantes”.

En el caso del COVID-19 la región de Atacama ha presentado 1.432 casos desde la SE 1 a la 16, presentando una disminución en su notificación. Sin embargo, hasta semana 16 se han registrado 6 brotes asociados a SARS-CoV-2. Es por ello, que la SEREMI de Salud habilitará un punto de vacunación contra la Influenza y Covid-19 en lugares de alta afluencia de público como lo es el estadio regional Luis Valenzuela Hermosilla, donde este fin de semana se disputará el partido entre Deportes Copiapó y Universidad Católica a las 15:00 horas.

“Es importante que las personas aprovechen estas instancias para protegerse contra enfermedades como la Influenza y el COVID-19, ya que son afecciones respiratorias complejas que pueden agravarse generando cuadros febriles importantes, dolor de cabeza, dolor muscular y de huesos, obligando al paciente a guardar reposo. Inclusive, la persona puede fallecer, especialmente si el afectado pertenece a un grupo de riesgo”, indicó la titular de Salud, Jéssica Rojas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba