PAÍS

Gobierno inicia distribución de propuesta constitucional previo a lanzar primer spot por plebiscito

Este viernes 17 se instalará el kiosco “Chile Vota Informado” en la Plaza de la Constitución y se lanzará el primer spot de la campaña del Ejecutivo

 

Durante esta jornada, el Gobierno inició la entrega gratuita de la propuesta de nueva Constitución en la región Metropolitana. Específicamente, en la salida de las estaciones Universidad de Chile y Estación Central del Metro de Santiago.

A nueve días de la entrega del proyecto elaborado por el Consejo Constitucional, el Ejecutivo inició una de las fases de la campaña “Chile Vota Informado”, que se está desplegando de cara al plebiscito.

Fueron los funcionarios de la División de Organizaciones Sociales (DOS) quienes distribuyeron las primeras copias del texto, de un total de 258.565 textos que serán repartidos.

Recordemos que la cantidad de los textos, por contrato puede aumentar hasta un 30% en caso de ser requerido. Asimismo, a partir de este viernes, comenzará el despacho de miles de ejemplares a todas las regiones del país.

“El deber del Gobierno es informar a la ciudadanía (…) sabemos que la actual campaña es más corta, por los tiempos establecidos en el proceso, sin embargo estaremos desplegados”, dijo la ministra Camila Vallejo.

Agregando que “sea cual sea la opción que Chile decida, la democracia se fortalece cuando logramos procesos libres e informados”.

Kiosco “Chile Vota Informado” abre sus puertas este viernes

La entrega de los textos también tendrá otro hito este viernes 17 en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio La Moneda, cuando se instale el kiosco “Chile Vota Informado”.

En ese contexto, la ministra Vallejo será la encargada de abrir el puesto donde se dispondrán de miles ejemplares constitucionales en pleno centro de Santiago.

El kiosco en este proceso se adelantó y se inaugurará un mes antes de la elección, a diferencia del proceso anterior en que se lanzó 25 días antes de los comicios.

Además, permanecerá habilitado por más días y en horario extendido de lunes a viernes (días hábiles), desde las 9:00 a las 18:00. Las propuestas impresas de nueva Carta Magna serán repartidos hasta el 14 de diciembre.

Además del kiosko, a lo largo del país la propuesta será entregada a través de las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno (Seremis). Esta labor de distribución, tal como en el proceso anterior, estará apoyada también por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Finalmente, este viernes también se comenzará a exhibir el primer spot de la campaña “Chile Vota Informado” en televisión abierta y radios.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba