ATACAMA

Éxito total en Campeonato Nacional de Patinaje Artístico que se desarrolló en Copiapó

Certamen deportivo reunió a 16 clubes y a más de 200 deportistas que compitieron durante tres días en la capital regional.

 

El patinaje artístico tuvo una gran cita este fin de semana con la realización, por primera vez en la región, del Campeonato Nacional de esta disciplina, actividad que fue organizada por el Club de Patinaje Copiapó y que reunió en tres días de competencia a más de 200.

La cita comenzó el viernes con la prueba de pistas de las distintas delegaciones para luego comenzar de inmediato con la competencia, las que continuaron durante el sábado y domingo en la pista central del Liceo “José Antonio Carvajal”. Recinto que ofrece todas las características de metraje para la práctica de este deporte, además de los espacios para la comodidad de los clubes participantes.

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la directiva del club organizador, Andrés Abarza, agradeció a la dirección del Liceo por el importante apoyo y permitir abrir las puertas a este deporte, además destacó la obtención de un proyecto del Gobierno Regional de Atacama que permitió la organización de este Campeonato Nacional. Mencionando, además, el importante apoyo de los apoderados del Club que se organizaron en grupos para cumplir con toda la logística del encuentro.

PATINAJE

En el plano deportivo este Campeonato Nacional contó con deportistas que reunieron el puntaje en los torneos realizados durante el año en distintas comunas del país, requisito que les permitió clasificar a este encuentro final de la temporada.

A nivel local los clubes Copiapó, Renacer en Ruedas y Amancay´h cumplieron con excelentes actuaciones en distintas categorías, demostrando que Atacama es sin duda alguna la cuna del patinaje artístico en el norte del país.

Al final del campeonato se premió el medallero a partir de los resultados obtenidos durante los campeonatos realizados durante el año determinándose los tres primeros lugares con la suma total de las medallas de oro ganadas en pista. Así, el tercer lugar fue para el Club Usach de Santiago con 31 medallas, mientras que el segundo lo obtuvo el Club Copiapó con 42 preseas de primer lugar, en tanto el primer lugar se lo adjudicó el club Ankalef de Talcahuano con 57 medallas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba