Karadima se encuentra en estado grave tras sufrir infarto

Karadima se encuentra en estado grave tras sufrir infarto

Fernando Karadima, exsacerdote acusado de abusos sexuales y suspendido de por vida desde el año 2010, se encuentra internado en el hospital clínico de la Universidad Católica debido a un infarto.

Su estado sería de gravedad, aunque, según informó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, estaría controlado. “Es lo que le pasa a todas las personas que somos humanos, que derrepente nos enfermamos y tenemos que ir al hospital”, explicó.

El expárroco de El Bosque fue declarado culpable en 2011 de abuso sexual a menores con violencia y abuso de su potestad eclesiástica. Ese mismo año la iglesia reconoció y confirmó su culpabilidad.

Fueron José Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz quienes, representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla, denunciaron al exclérigo, que además fue investigado por pagos a funcionarios y feligreses, además de otras transacciones.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Novoa tras acudir a Fiscalía: “Se me ha pretendido vincular a hechos que no son efectivos”

Tweet El ex líder de la UDI no entregó una declaración judicial ante los persecutores, a la espera de analizar primero todos los antecedentes relacionados con su persona que existan

PAIS

Junaeb Coquimbo destinará recursos para reparaciones en el Hogar Femenino de La Serena

Tweet El anuncio se realizó tras la entrega de 70 colchones a las alumnas que residen en el recinto y quienes destacaron los aportes recibidos Serán más de 5 millones

PAIS

Paralización de Walmart comenzaría el miércoles o jueves de la próxima semana

Tweet La empresa podría solicitar la mediación de la Inspección del Trabajo en las negociaciones.