Karadima se encuentra en estado grave tras sufrir infarto

Karadima se encuentra en estado grave tras sufrir infarto

Fernando Karadima, exsacerdote acusado de abusos sexuales y suspendido de por vida desde el año 2010, se encuentra internado en el hospital clínico de la Universidad Católica debido a un infarto.

Su estado sería de gravedad, aunque, según informó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, estaría controlado. «Es lo que le pasa a todas las personas que somos humanos, que derrepente nos enfermamos y tenemos que ir al hospital», explicó.

El expárroco de El Bosque fue declarado culpable en 2011 de abuso sexual a menores con violencia y abuso de su potestad eclesiástica. Ese mismo año la iglesia reconoció y confirmó su culpabilidad.

Fueron José Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz quienes, representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla, denunciaron al exclérigo, que además fue investigado por pagos a funcionarios y feligreses, además de otras transacciones.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Coronavirus: Chile suma 220 contagios en un día y total llega a 1.142

Tweet El Ministerio de Salud indicó que 22 personas se recuperaron de la enfermedad, de acuerdo al balance de este 25 de marzo.

PAIS

Drama de periodista de TVN: se recuperó del coronavirus y volvió a dar positivo

Tweet  El profesional es pareja de la también periodista Patricia Venegas, quien se encuentra embarazada.  Un mal momento a raíz del coronavirus está pasando el periodista de TVN Anwar Said

PAIS

Encuentran cuerpo sin vida en cerro Provincia

Tweet Las brigadas que buscan a Joaquín Castillo (20) y Vicente Charpentier (22), los dos jóvenes desaparecidos desde hace 12 días en el cerro Provincia, encontraron un cuerpo sin vida este