PAÍS

Revelan detalles del ataque a carabineros en frontera con Bolivia

 

Carabineros entregó más detalles del altercado, explicando que el hecho ocurrió cerca de las 9.30 horas de este martes en el sector Pampa Parayaja, cercano al Hito Carahuano de Colchane.

Carabineros mantuvo un intercambio de disparos con un grupo de sujetos que se devolvían en una caravana de vehículos y camiones a Bolivia, por un paso irregular en la comuna fronteriza de Colchane, en la región de Tarapacá.

Según lo publicado por Radio Bío Bío en su sitio web, los uniformados habrían disparados en al menos 10 ocasiones, luego de recibir disparos por parte de los desconocidos que se movilizaban en transportes motorizados de diferentes dimensiones.

De acuerdo a las mismas fuentes, los vehículos intentaron emboscar a la policía chilena que fiscalizaba en la Ruta A-395 al norte de la frontera. No habría personas lesionadas, según fuentes policiales.

Más tarde, Carabineros entregó más detalles del altercado, explicando que el hecho ocurrió cerca de las 9.30 horas de este martes en el sector Pampa Parayaja, cercano al Hito Carahuano de Colchane.

Un grupo de uniformados detectaron la presencia de la caravana que se dirigía hacia Bolivia, quienes al reconocer a los funcionarios policiales comenzaron la huida hacia el país vecino, sin que Carabineros les siguiera.

No obstante, momentos después un camión le da alcance a la patrulla policial, la que no pudo avanzar, ya que otro vehículo, station wagon, le cerró el paso.

“En esta circunstancia que -la patrulla- logra salir del camino hacia el costado derecho, no obstante el camión los persigue y colisiona por la parte posterior derecha, sobrepasando al vehículo policial y dándose a la fuga”, asegura el parte policial respectivo.

Tras la huida de los desconocidos, los funcionarios descendieron del móvil policial para verificar los daños tras el impacto, momento en que un ocupante del mencionado station wagon comenzó a disparar contra los carabineros, los que deciden volver a la patrulla y seguir al vehículo.

Los disparos desde el móvil particular se mantuvieron mientras se registraba la persecución, a la que se sumaron tres camiones que era parte de la caravana. Estos “obstaculizaban y conducían temerariamente con la finalidad de impactar nuevamente el vehículo policial”.

Durante el seguimiento personal de Carabineros realizó 10 disparos con dirección al vehículo station wagon, los que fueron respondidos desde el mismo móvil. Persecución que siguió hasta la frontera misma con Bolivia.

“Al traspasar dicha frontera, obstaculiza el camino dos camionetas color ocre”, informó la policía uniformada. Agregó que de dichos vehículos descendieron cuatro personas “haciendo uso de fusiles y de vestimenta militar”.

Ante el “inminente riesgo”, el personal policial retornó a la unidad correspondiente en Colchane, sin registrar heridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba