INTERNACIONAL

China lanza internet más rápida del mundo: puede transferir 150 películas HD en 1 segundo

 

El internet más rápido del mundo tiene una velocidad de 1,2 terabits por segundo y es «capaz de transferir el equivalente a 150 películas en alta definición en solo un segundo».

China inauguró la red de internet más rápida del mundo, capaz de transmitir datos a una velocidad de 1,2 terabits por segundo, informó hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

La red, que cubre más de 3.000 kilómetros de cableado de fibra óptica entre Pekín y las ciudades de Wuhan (centro) y Cantón (sureste), se activó en julio y se lanzó oficialmente este lunes, tras funcionar de forma fiable y superar las pruebas operativas.

El logro, fruto de la colaboración entre la Universidad de Tsinghua, China Mobile, Huawei Technologies y Cernet Corporation, supera las previsiones de los expertos, que estimaban que las redes de internet de ultra alta velocidad de 1 terabit por segundo no aparecerían hasta alrededor de 2025.

Internet más rápida del mundo puede transferir 150 películas HD en solo un segundo

El líder del proyecto, Wu Jianping, de la Academia China de Ingeniería y citado por el rotativo, aseguró que la línea súper rápida es “no solo una operación exitosa”, sino que también le da a China la “tecnología avanzada para construir un internet aún más rápido”.

El vicepresidente de Huawei Technologies, Wang Lei, indicó en una rueda de prensa en la Universidad de Tsinghua que la red es “capaz de transferir el equivalente a 150 películas en alta definición en solo un segundo”.

La nueva red supone un avance para China, donde hay preocupación por la dependencia de EE.UU. y Japón para algunos componentes de la tecnología de redes.

Sin embargo, todo el software y el hardware del sistema de la nueva red se han producido a nivel nacional, aseguraron los responsables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba