DEPORTES

«Quien infringe valores no puede estar en la Selección»: el aviso de Berizzo tras los casos de VIF

 

El entrenador de la Selección Chilena abordó las denuncias de violencia de género tanto de Matías Fernández como de Jordhy Thompson.

La denuncia de violencia intrafamiliar del seleccionado chileno Matías Fernández, sumado a la prisión preventiva de Jordhy Thompson por el cargo de femicidio frustrado, azota al fútbol nacional. Y este martes, el entrenador de La Roja, Eduardo Berizzo, decidió abordar el tema.

Luego de que el lateral que milita en Independiente del Valle fuera desconvocado del ‘Equipo de Todos’ tras salir a la luz la denuncia, el ‘Toto’ explicó los motivos de esta decisión, en rueda de prensa.

“Lo supe por él, nos comunicamos con él a partir de la noticia. Las conversaciones son privadas, pero su liberación está en que pueda enfocar el hecho de manera serena y tranquila. La sensación es que debe enfocarse en una cuestión más importante que el fútbol”, detalló el DT, quien también aseguró que no llamará a ningún jugador en remplazo del carrilero.

Respecto de los casos de violencia de género que han hecho eco en el fútbol chileno, Berizzo manifestó: “Es un tema muy sensible que nos exige analizar muy bien la situación. Son dos casos muy diferentes, pero quien comanda la Selección Chilena representa valores que hay que defender. Con Jordhy existió una denuncia y el caso está transcurriendo. Matías Fernández tiene que sentar su posición“.

Sin embargo, el estratega argentino fue más allá y entregó las directrices de lo que representa ser un futbolista de la Selección Chilena bajo su punto de vista. Una tajante postura.

“Yo defiendo valores que nos representan a todos como sociedad y quien los infringe no puede ser parte del seleccionado nacional. Ahora, claro que eso no es eterno, la gente aprende, se transforma y puede ser alternativa en el futuro. Yo administro y represento valores de país, el respeto al género femenino y prefiero ser claro y sentar mi posición”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba