MAGAZINE

Google eliminará cuentas de Gmail en desuso

Desde el próximo mes, Google comenzará a eliminar cuentas de todos sus servicios que cuenten con dos años de inactividad, entre ellas, las de Gmail.

 

La compañía Google, actualizó sus políticas de seguridad, modificando así su política de cuentas inactivas,  por lo que a fines de este año, comenzará a eliminar las cuentas de Gmail como también todas las cuentas asociadas a Google (Docs, Drive, Meet, Calendar) con al menos dos años de inactividad.

Las nuevas políticas de Google que afectarán Gmail

Google ha invertido en tecnología y herramientas para proteger a sus usuarios de amenazas de seguridad, como spam, estafas de phishing y secuestro de cuentas.

Según un análisis interno de Google,  las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos de  probabilidades de tener la verificación en 2 pasos configurada que las cuentas que se encuentran activas.

Estas cuentas inactivas de Gmail a menudo son vulnerables, y una vez que una cuenta se ve comprometida, se puede utilizar para el robo de identidad o incluso, para la transmisión de contenido no deseado y malicioso.

Es por esto que una de las medidas optadas por la compañía para proteger a los usuarios de Gmail, es eliminar las cuentas inactivas desde al menos dos años.

¿Cuándo comienzan a eliminar cuentas de Gmail?

Sí bien la política entró en vigencia en mayo de 2023, no es partir de finales de este año que comienza la eliminación de las cuentas inactivas de Gmail y sus contenidos.

Según Google, lo más pronto que comenzarán a eliminar cuentas de Gmail es en diciembre de 2023. O sea, el próximo mes.

Esta medida se adoptará en un enfoque gradual, es decir, comenzarán con las cuentas que se crearon y nunca se volvieron a usar. Posteriormente, para las siguientes cuentas inactivas de correo eléctronico Gmail, se enviarán múltiples notificaciones durante los meses previos de eliminación.

¿Cómo evitar que eliminen mi cuenta?

Para mantener activa tu cuenta de correo electrónico o cualquier otra de las cuentas de Google, solo tienes que iniciar sesión al menos una vez cada dos años. 

Se recomienda a los usuarios proporcionar un correo electrónico de recuperación al registrarse en las cuentas. Es importante que la información de tu cuenta esté siempre actualizada.

Cabe destacar que esta política de eliminación a cuentas inactivas se aplica solo a las cuentas de Google personal. No aplica a ninguna Cuenta de Google que se haya configurado a través de tu trabajoinstitución educativa o alguna otra organización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba