INTERNACIONAL

Mujer dejó a hijo solo en casa por tres días en España, casi sin comida ni calefacción: fue detenida

El niño estaba solo en la casa, con poco más de 20 euros y casi sin comida. No tenía calefacción y no podía asistir a clases

 

Una mujer fue detenida por abandonar a su hijo por tres días en una casa en España. El menor quedó en la casa con 20 euros (casi 20 mil pesos chilenos), un par de huevos en el refrigerador y no tenía calefacción.

Según ABC España, la madre del menor de 12 años lo dejó solo para irse a otra ciudad a cerrar la venta de una propiedad.

El colegio al que acude el menor fue el primer organismo en alertar que algo pasaba, ya que estaba faltando mucho a clases, por lo anterior, junto a servicios sociales, informaron a las autoridades.

La Guardia Civil de La Rioja recibió la denuncia por una posible situación de desamparo de un menor que estaba solo en la vivienda.

Acudieron al lugar, y se encontraron con el siguiente escenario. Seis huevos en el refrigerador, un paquete de salchichas y una caja de leche. Solo eso tenía el menor en la casa, donde estaba solo desde hace tres días. A esto se suma que el lugar no tenía calefacción.

La Guardia Civil confirmó la situación de desamparo del niño, quien carecía del sustento suficiente para su edad.

El Servicio de Protección de Menores, que depende de la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, lo acogieron y cuidaron.

La madre, de 49 años, fue localizada, detenida y puesta a disposición de la justicia, la que decretó su libertad, pero con cargos formalizados.

Supuestamente, la mujer no tenía con quién dejar al niño, porque tomó la decisión de pasarle 20 euros y salir a concretar la venta de la vivienda. Cuando llegaron las autoridades, el menor ya había gastado dinero en comida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba