DEPORTES

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo cuenta con nueva y moderna pantalla gigante

Mejor resolución y módulos más livianos y un ahorro de consumo eléctrico en un 40% son algunas características del nuevo equipo.

 

Ya funcionando en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso se encuentra una nueva y moderna pantalla led que llega a reemplazar al equipo que fue instalado el año 2008 y que ya cumplió su vida útil, dejando de funcionar en enero de este año.

Esta pantalla consideró una inversión municipal de un poco más de $36 millones -aprobados por el Concejo Municipal- y entre sus principales características se encuentran su mayor resolución y calidad de imagen, menor peso y ahorro del consumo de energía eléctrica.

El alcalde Ali Manouchehri destacó esta importante inversión que es parte de las mejoras que se realizan en el recinto deportivo más importante de la Región de Coquimbo.

“El Estadio Municipal de Coquimbo necesitaba reponer las pantallas y con esta inversión vamos a contar con mejores condiciones para la realización de diversos eventos deportivos, desde la realización de partidos de Coquimbo Unido, fútbol femenino, el atletismo, eventos infantiles, jornadas con adultos mayores, entre otros”, explicó.

El jefe comunal añade que esto se suma a diversos proyectos y mejoras que se esperan realizar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso como es el Museo del Futbol y la reparación de la pista atlética.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Entre los aspectos más relevantes del nuevo equipamiento se encuentra la reducción en un 40% del consumo de energía eléctrica y la disminución, en casi mil kilos, del peso en la infraestructura que la sostiene, entregando mayor seguridad.

Osvaldo Mosquera, administrador del estadio, explica que este cambió se realizó debido a la antigüedad de la pantalla que se instaló durante la construcción del recinto y que ya no contaba con repuestos.

“Se hizo la licitación para adquirir una pantalla este año y que tiene una medida de 6×5, con 24 módulos. Además, se adquirieron 6 módulos más para aumentar la vida útil de ella. Este equipo va a entregar información para los distintos eventos deportivos que se realizan en el recinto. Es de última tecnología y fue estrenada en el partido de Coquimbo Unido con Copiapó”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba