DEPORTES

Curicó no levanta cabeza, cayó ante O’Higgins y siguen colistas del Campeonato Nacional

 

Curicó Unido cayó 1-3 ante O’Higgins de Rancagua en el estadio La Granja, en duelo pendiente de la fecha 22 del Campeonato Nacional 2023.

Resultado que mantiene a los de Juan José Ribera como únicos colistas del certamen, con 21 puntos; mientras que el ‘Capo de Provincia’ sumó 30 y es undécimo en la tabla, a solo 2 unidades de puestos de Copa Sudamericana.

Los ‘celestes’ fueron los amplios dominadores del encuentro y, de no haber sido por el portero local Fabián Cerda, hubiesen contado con una amplia diferencia.

El arquero, de hecho, le contuvo un penal a Moisés González a los 32 minutos con una gran atajada.

Sin embargo, 1 minuto después, no pudo hacer nada ante un remate de Facundo Castro, quien marcó la apertura de la cuenta para los rancagüinos.

Ya en el segundo tiempo, Arnaldo Castillo puso el 0-2 para los de Juan Manuel Azconzábal mediante golpe de cabeza, aprovechando un tiro libre y una mala salida de Cerda.

El ‘Capo de Provincia’ tuvo varias chances para aumentar el marcador, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de definir.

En el 85′, y ante todo pronóstico, Tobías Figueroa descontó tras despacharse un inatajable remate, que dejó sin opciones a Luis Ureta.

En los descuentos, cuando los locales buscaban con desesperación la igualdad, Francisco Arancibia selló el 1-3 tras un veloz contragolpe.

Por la fecha 24 del Campeonato Nacional, Curicó Unido recibe a Ñublense el sábado 23 de septiembre. En tanto, O’Higgins visitará a Coquimbo Unido un día antes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba