Iquique fue goleado por la “U” de Concepción

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los nortinos cayeron en Cavancha ante los pupilos de Francisco Bozán, y no logran recuperar el rumbo en este torneo.

 

No hay caso. Deportes Iquique no levanta cabeza y hoy fue goleado 4-0 de local por Universidad de Concepción. Fue tan mala la actuación de los nortinos que los hinchas terminaron pidiendo la salida del DT Jaime Vera cantando: “Ya se va, ya se va, Vera ya se va”.

A los 26’ tras una gran jugada asociada del elenco penquista, Hugo Droguett remató con la pierna izquierda al arco defendido por Brayan Cortés y terminó marcando el 1-0 para la visita, tras asistencia de cabeza de Fernando Manríquez.

Cuando expiraba el primer tiempo, a los 45 y tras una empujón de Mauricio Zenteno en las inmediaciones del área iquiqueña, el árbitro Francisco Gilabert expulsó al jugador de los “Dragones Celestes”, dejando así al cuadro del “Pillo” Vera con diez hombres, cuando aún restaba un tiempo completo por disputarse en Cavancha.

Más tarde a los 72’ apareció nuevamente Droguett, quien recibió entre los defensores y remató desde afuera del área, dejando sin opciones de reacción a Cortés y marcando el 2-0 para el “Campanil”.

En tanto, cuando el reloj marcaba los 77 minutos, Jean Meneses recibió una pared dentro del área y remató al palo más lejano del portero para anotar el 3-0, ante la nula respuesta de los “Dragones Celestes”.

Tras cartón a los 82’, apareció nuevamente Droguett. El ex Universidad de Chile ejecutó de tiro libre directo desde treinta metros, potentemente y marcando el 4-0 final.

Con este resultado, La Universidad de Concepción sumó 10 puntos y ascendió al séptimo puesto del Torneo de Transición, mientras los iquiqueños se mantienen en el lugar 14 con seis unidades en los ocho encuentros disputados.

 

ATON