Unión Española y la “U” no se hicieron daño en el Santa Laura

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hispanos y azules protagonizaron un entretenido partido en Independencia, aunque marcado por la falta de finiquito.

 

Unión Española empató 0-0 con Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, resultado con que arriesga compartir el liderato del torneo en caso de que mañana Everton derrote a Audax Italiano, mientras que los estudiantiles ven cada vez más lejana la lucha por el campeonato.

Ambas escuadras tuvieron un primer tiempo de muchas imprecisiones producto de la intensa lluvia. El pasto estaba muy resbaladizo, lo que dificultó mucho el juego de hispanos y azules. No obstante, el ímpetu de ambas oncenas, sumado al deseo de llevarse una victoria que los colocara de buena forma en la lucha por el título, hicieron que esta dificultad pasara cada vez más desapercibida.

La ocasión más clara de los primeros 45′ llegó a los 11 minutos, luego que Pablo Aránguiz rematara fuerte de media distancia y Johnny Herrera tapara con lo justo. Y a los 23′ Fernando Meneses ejecutó un tiro libre con un potente derechazo, que hizo pasar la pelota casi rozando el palo izquierdo del meta azul.

En tanto, el segundo tiempo comenzó de forma inesperada. A los 46′ el delantero hispano Carlos Muñoz cometió una fuerte falta en su intento por quitarle el balón a David Pizarro, y fue expulsado por el juez Julio Bascuñán.

Si bien es cierto, esto hacía parecer que el elenco de Hoyos podría tener un envión anímico importante, esto no ocurrió, y el cuadro rojo seguía siendo más claro en sus intentos pese a perder en posesión de balón. Incluso teniendo una ocasión a los 49′ con un cabezazo de Ramiro González que Herrera desvió con las yemas de los dedos.

El tiempo avanzaba y los azules no lograban llegar con lucidez al área rival. El elenco de Martín Palermo seguía siendo más incisivo en sus proyecciones, y muy férreo en las marcas, y la primera oportunidad clara para los azules llegó recién a los 65′. En la jugada, Lorenzetti habilitó dentro del área a Francisco Arancibia, pero este terminó errando la definición de forma increíble en el mano a mano con Diego Sánchez.

No obstante, los laicos siguieron ejerciendo mucha presión y se ocasionaron ataques directos. Pinilla tuvo tres cabezazos que pasaron muy cerca del arco, mientras que Isaac Díaz sacó un remate dentro del área que rozó el travesaño hispano.

Luego de ello, el pleito entró en un bache en que ambas escuadras perdieron ideas de juego, siendo poco efectivas en los últimos metros y sellando un marcador sin diferencias.

Con este resultado, Unión Española sigue siendo líder del torneo, con 18 puntos, aunque Everton podría alcanzarla de conseguir una victoria mañana ante Audax Italiano. En tanto, Universidad de Chile quedó quinta con 12 unidades y ve cada vez más lejano su objetivo de lograr el bicampeonato.

 

ATON