Deportes Copiapó dejó escapar puntos claves en la lucha por el liderato tras igualar con San Marcos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los ariqueños llegaban hasta Caldera luego de un extenuante viaje de 15 horas en bus desde la puerta norte del país. Su rival de turno en tanto, quería olvidar la caída a manos de Deportes La Serena, la semana pasada, cuando nada pudo hacer ante la inspirada jornada del colombiano John Jairo Mosquera.

En el primer tiempo, Deportes Copiapó se vio mejor, aunque nunca logró vulnerar seriamente a una sólida defensa de los “Bravos”, que comandados por Claudio Muñoz, estuvieron bien parados. Buena actuación también del portero Zacarías López, quien está confirmado que es un arquero a seguir en la división, con mucho futuro. De hecho, en los 12′, respondió adecuadamente ante un intento de Tiznado. En los 20′, fue Millán quien lo exigió.

Ya en el segundo tiempo, San Marcos de Arica ganó en tenencia de balón con el ingreso deRenato González por Sebastián el “pulpito” González. También en delantera, Olivera reemplazó a Michael Silva, con lo que los pupilos de Ariel Pereyra equilibraron las acciones.

Olivera lo tuvo para el “Santo”, aunque antes Román protagonizó un carrerón, metió el centro pero nadie llegó para conectar. Renato González respondía para los visitantes y el compromiso se animaba pero en definitiva el cero imperó y ambos debieron conformarse con el empate.

Así, el “León” de Atacama llega a 17 unidades, espera lo que acontezca con Unión La Calerafrente a Magallanes y en la jornada dominical para determinar en que posición se sitúa. Por ahora, sigue segundo. San Marcos en tanto, suma 15 y es tercero, esperando también los partidos de mañana.