ATACAMA

Equipo contra Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía indaga baleo en feria libre

Profesionales investigativos de ECOH se constituyeron en el lugar con el fiscal jefe de Copiapó, Christian González carriel, y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI. Una persona resultó herida por la espalda con un arma de fuego.

 

El nuevo Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Atacama se constituyó este jueves en la feria libre de Copiapó, luego de un incidente que dejó como consecuencia una persona herida a bala quien tuvo que ser atendida en el Hospital Regional de esta ciudad.

El trabajo destinado a reunir antecedentes de este delito fue dirigido en terreno por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien además ordenó la concurrencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI. “La Fiscalía de Atacama y su nuevo equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios se constituyó en la feria libre de esta ciudad para investigar un hecho de alta preocupación, luego que un feriante fuera baleado por la espalda frente, aparentemente, a rencillas con otras personas que de modo irregular venden objetos en la feria”, dijo el fiscal.

González agregó que en el lugar el equipo ECOH y la Brigada de Homicidios realizaron distintas diligencias destinadas a reunir antecedentes que permitan establecer las causas de este hecho y la identidad de sus responsables. “La víctima esta fuera de riesgo vital, pero la Fiscalía no descansará hasta encontrar a los autores de este delito para aportar con el trabajo institucional a la paz social de la ciudad y especialmente de este tradicional lugar como lo es la feria libre”, indicó González.

ECOH

El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH – Fiscalía) fue generado en el marco del Plan “Calles sin Violencia” del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y está compuesto por profesionales que tendrán una cobertura regional.

ECOH – Fiscalía se encuentra distribuido de acuerdo con los perfiles profesionales de sus integrantes en cargos de abogados, analistas criminales, profesionales de atención a víctimas y testigos, funcionarios administrativos y auxiliares, teniendo como principal función la concurrencia inmediata al lugar en que se cometió un delito que pudieran estar vinculado al crimen organizado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba