CLASIFICATORIAS

Chile firmó un desastroso empate con Paraguay y se entrampa en las eliminatorias Sudamericana

En una actuación pálida y con pocas llegadas

 

Opaco es el verbo que define a la perfección el partido realizado por la Selección Chilena contra Paraguay en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 e igualó sin goles en el Estadio Monumental.

El primer tiempo no tuvo grandes ocasiones de peligro, pero sí una jugada que pudo cambiar el trámite del duelo. A los 40 minutos, en una pelota dividida, Robert Rojas entró con fuerza desmedida sobre Gabriel Suazo y el árbitro Fernando Rapallini recibió el llamado del VAR. Tras la revisión, el juez le mostró la tarjeta roja al «Sicario».

Pese a tener un hombre más en la cancha, la Roja no tuvo la capacidad ni herramientas para vulnerar a una estructurada escuadra albirroja. Erick Pulgar, con un remate de distancia, tuvo la chance más clara. Para peor, Víctor Felipe Méndez también se fue expulsado.

Así las cosas, Chile desperdició valiosos puntos contra un rival directo en la pelea por ir al Mundial y el próximo desafío será Ecuador el día martes próximo en Quito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba