INTERNACIONAL

Gaza en riesgo de muertes por hambruna alertó agencia ONU

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas advirtió de una inminente catástrofe humanitaria en el enclave palestino.

 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó de una inminente catástrofe humanitaria. La agencia expuso que las personas en la Franja de Gaza enfrentan el riesgo de muerte por la hambruna. El organismo detalla que casi no hay agua ni comida en el enclave palestino.

La entidad de la ONU difunde que la población palestina en Gaza cuenta solamente con un 10% de los alimentos necesarios. Eso porque los ataques de Israel dejaron sin producción de productos al enclave y el ingreso de ayuda humanitaria es baja. La agencia de alimentos denunció “la posibilidad inmediata de morir de hambre”.

El PMA enfatizó que en la Franja de Gaza “los suministros de alimentos y agua son prácticamente inexistentes”. La directora del organismo de ONU, Cindy McCain, agregó que “con el invierno acercándose, los refugios inseguros y hacinados, los civiles se enfrentan a la posibilidad inmediata de morir de hambre”.

El aviso del programa de Naciones Unidas llegó el mismo día en que las autoridades sanitarias de Gaza cifraron en 11.470 las personas asesinadas por Israel. De ese total, unos 7.600 son mujeres y niños palestinos. Es estima también que alrededor de 2.700 ciudadanos del enclave están desaparecidos.

El País detalla que el desplazamiento forzado por las fuerzas israelíes llevó a que 2,5 millones de personas estén hacinadas en la zona sur de la Franja de Gaza. Producto de los bombardeos de Israel se mantienen cortados los suministros centrales de electricidad y agua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba