PAÍS

Atrapan a presuntos autores del robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social

 

Cuatro meses después del audaz robo de computadores y una caja fuerte en el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso), Carabineros ha logrado la detención de dos presuntos autores del delito, anunciando un importante avance en la investigación que generó un terremoto político.

En una serie de allanamientos realizados en las últimas horas en tres domicilios, la policía uniformada logró la aprehensión de tres individuos, dos de los cuales están sindicados como los responsables del robo de computadores y la caja fuerte. El tercer detenido enfrenta cargos relacionados con la ley de drogas.

El ilícito, ocurrido el 19 de julio pasado, involucró una llamada al guardia del ministerio por parte de un individuo que afirmaba ser el exministro Giorgio Jackson. Sin embargo, se ha revelado que el llamado fue realizado por Miguel Ángel Apablaza, quien se encontraba en la Cárcel de Puente Alto. Apablaza indicó al funcionario de seguridad que familiares recogerían computadores en el ministerio.

Tres individuos llegaron posteriormente a las oficinas del Mideso en calle Catedral, sustrayendo 23 computadores y una caja fuerte con documentos. Aunque los computadores fueron recuperados rápidamente, la caja fuerte fue encontrada varios días después, pero vacía. Los presuntos autores huyeron en un vehículo de una aplicación móvil con paradero desconocido hasta el día de hoy.

El caso generó un revuelo político, culminando en la renuncia de Giorgio Jackson, quien ya estaba bajo cuestionamiento previo al delito. Además de Miguel Ángel Apablaza, su abuela Elena Rojas Crespo está detenida por recibir los computadores después del ilícito.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba