INTERNACIONAL

Alberto Fernández es imputado por escándalo en contratación de seguros

 

El expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) fue imputado este jueves por un escándalo relacionado con la contratación de seguros por organismos públicos durante su Gobierno.

El fiscal federal Ramiro González imputó al expresidente Fernández y al extitular de Nación Seguros Alberto Pagliano, a raíz de una denuncia penal de la abogada Silvina Martínez que los acusó de los delitos de violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

La denuncia pide que se investigue las presuntas irregularidades en torno al decreto firmado por Fernández en diciembre de 2021 por el que ordenó que todos los organismos públicos debían contratar los seguros en Nación Seguros, del estatal Banco Nación, en los que se habrían beneficiado amigos del exmandatario como intermediarios cobrando millonarias comisiones.

Respecto a esta imputación, el exmandatario argentino aseguró «no haber robado nada» ni «participar de ningún negociado», además de lamentar que «están afectando a gente de bien».

«Yo hago de la honestidad un culto. Yo soy un hombre público y quiero explicar lo que pasó a la gente. Yo no he robado nada ni he participado de ningún negociado ni he autorizado ningún negociado. Y esto no es un negociado. Están afectando a mucha gente de bien», afirmó en diálogo con la trasandina Radio la Red.

De todas maneras, indicó que «se investigue me parece razonable. Hay una denuncia. El concepto imputación en términos periodísticos suena a acusación. Pero en términos técnicos quiere decir investigar».

«Si se investiga, se van a dar cuenta de la mentira que es todo esto. No quiero que nadie crea que me estoy escondiendo de algo. No me llevé ni un centavo de nada ni hice negocios con nadie. No me llevé del Estado ni una goma de borrar. Solo me llevé el enorme honor de ser Presidente de los argentinos», cerró Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba