DEPORTES

Los candidatos para reemplazar a Quinteros en la banca de Colo Colo

Según informaciones en Blanco y Negro manejan tres nombres que podrían asumir la dirección técnica del “Cacique”.

 

Una vez consumada la salida de Gustavo Quinteros, en Blanco y Negro ya comenzaron la búsqueda de entrenador de cara a la temporada 2024, reconociendo que ya venían avanzando chances de reemplazo desde hace un tiempo.

“Lo estamos viendo ya. Hace seis meses que tenemos un scouting internacional y tenemos un jugador visto por puesto, lo que ampliamos en septiembre, cuando la inestabilidad del técnico de la selección chilena hizo que el nombre de Quinteros apareciera como candidato a la banca”, aseguró el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón.

En Blanco y Negro poseen al menos tres opciones ya vistas por el directorio para sustituir a Gustavo Quinteros. Una de esas, confirmada por fuentes al interior del club, es Gabriel Milito. Su última experiencia dirigiendo fue este año, a Argentinos Juniors, dejando una buena impresión que, días atrás, lo tenía como candidato a dirigir en Vélez Sarsfield.

Otra alternativa que manejaría Colo Colo sería la de Gabriel Heinze, que hasta hace un mes dirigió a Newell’s Old Boys y que sería del gusto del directorio del “Cacique”.

En paralelo, se han descartado nombres que sonaron una vez que se consumó la salida de Gustavo Quinteros, como la del uruguayo Jorge Bava, DT del Liverpool de Uruguay, y la de otro argentino, Jorge Almirón, que habría sido ofrecido al cuadro albo, pero cuyo perfil no acomodó en el elenco de Pedreros.

De momento, los nombres que suenan como futuro DT de Colo Colo son todos extranjeros, aunque no se ha descartado a priori la chance de sumar a un director técnico nacional. Todo en función de una determinación que esperan tomar antes de fin de año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba