SANTIAGO 2023

Mayne-Nicholls tras error de medición en la marcha atlética: “No tenemos ninguna responsabilidad, aquí vino gente de World Athletics y ellos midieron”

Los tiempos obtenidos por las competidores de la marcha femenina no serán válidos por un problema en la medición de la ruta.

 

Los tiempos obtenidos por las competidores de la marcha femenina no serán válidos. Según explica Cooperativa, todas las participantes obtuvieron tiempos insólitamente bajos que rompieron récords masculinos y femeninos, lo que evidenciaron que la ruta fue mal medida.

Ante las quejas de los deportistas, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a la situación: «No tenemos ninguna responsabilidad. Nosotros cumplimos, al igual que en todas partes con las indicaciones del experto del tema», dijo al medio nacional de radio Cooperativa.

«Aquí vino gente de World Athletics y ellos midieron. ¿Qué podemos hacer nosotros? Seguir sus instrucciones, y eso hicimos», agregó.

Mayne-Nicholls lamentó la situación y endosó la responsabilidad de lo ocurrido al trabajador de World Athletics: «Tendrá que dar las explicaciones. Se equivocó en la suma de los metros, no es una responsabilidad nuestra», dijo.

El dirigente deportivo calificó la equivocación de muy seria que no afecta a los Juegos, pero no le hace ningún beneficio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba