PAÍS

Piñera dice que nueva Constitución tiene que ser «fruto de acuerdos» y no «un programa de gobierno»

El expresidente Piñera abordó el proceso por una nueva Constitución y, en ese contexto, comentó que ahora "no tenemos derecho a fallar" y que la propuesta no puede responder a un programa de Gobierno.

 

Esta jornada de miércoles, el expresidente Sebastián Piñera se refirió al trabajo que está desarrollando por una nueva Constitución en el Consejo Constitucional.

La intervención del exmandatario se realizó durante el encuentro “Diálogo para construir el futuro”, organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare).

En la instancia, Piñera destacó que la propuesta de nueva Constitución “tiene que ser fruto de acuerdos amplios y sólidos que trasciendan las coyunturas del momento” y que “no tenemos derecho a fallar”.

Expresidente Piñera y nueva Constitución: “No es un programa de gobierno”

“¿Qué debe contener una buena Constitución? No es un programa de gobierno, no es una ley, no es un reglamento, no es una idea de fijar en la Constitución la forma en que grupo quiere que sea la sociedad”, aseguró.

Además, agregó que “sin duda los países sabios que quieren libertades, justicia, progreso y paz, han logrado alcanzar un pacto social”.

“Y a pesar de que ese pacto social se ha ido debilitando en muchas partes del mundo, es el que les ha permitido ser países sabios”, sostuvo el exjefe de Estado.

Finalmente, según dijo Piñera, en Chile “se requiere una Constitución que actúe como ese gran marco de unidad, estabilidad y proyección que todos queremos para nuestro país”.

Aún así, concluyó que la Carta Fundamental no puede transformarse “en una camisa de fuerzas, ni que represente a un sector de la ciudadanía”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba