La defensa de No+AFP por caída del Fondo E: “A no creer en cantos de sirena”

La defensa de No+AFP por caída del Fondo E: “A no creer en cantos de sirena”

Por su parte, la Asociación de AFP expresó que quienes “tomaron el consejo de irse al Fondo E es como si hubieran dejado de cotizar por cinco años”.

 

La Superintendencia de Pensiones informó que el Fondo E se anotó este 2017 sus peores resultados desde la crisis Subprime en 2008, con una caída del 0,93% en octubre recién pasado.

Esto generó una ola de críticas en contra de la Coordinadora No+AFP y su líder Luis Mesina, quienes desde su aparición han pedido a la población que se cambie al fondo más conservador para así demostrar lo fallido del sistema de pensiones.

En este escenario, desde el organismo salieron a defenderse ante esta situación y apuntaron que el cambio al Fondo E “no es para buscar rentabilidad, es para impedir perder nuestros ahorros en el casino bursátil”.

Así, “reiteramos el llamado a refugiarse en el Fondo E y a no creer en los cantos de sirenas. Queremos seguridad social, no especulación bursátil”

Por su parte, la Asociación de AFP de Chile a través de su gerente general, Fernando Larraín, expresó que “no podemos estar jugando con la pensión de los trabajadores”.

“Si alguien tuviera una bola de cristal, ojalá la entregaran para poder predecir el futuro, pero eso no existe. Un punto más de rentabilidad del largo plazo significa un 25% más de pensión, y eso es bastante”,declaró a radio Cooperativa.

Larraín explicó que hoy día, “las personas que en el periodo de tiempo tomaron el consejo de irse al Fondo E es como si hubieran dejado de cotizar por cinco años. O sea, hubo una laguna bastante larga en el tiempo y eso, en nivel de daño que se genera en la pensión futura de un trabajador, es muy grande”, advirtió el representante gremial.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Canciller Muñoz visitará Moscú para concretar acuerdos entre Chile y Rusia

Tweet Tras la cita que sostuvo con Vladimir Putin, la Presidenta Bachelet informó que el ministro de RR.EE. viajará el próximo año junto a una comitiva para acelerar los convenios

PAIS

Peritos concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

Tweet Así, se está a la espera de nuevas diligencias que permitan determinar la causa de muerte y la eventual participación de terceros en su deceso.

PAIS

Desempleo anota leve caída en el trimestre junio-agosto

Tweet La cifra fue de 7,2% en el periodo, según datos entregados por el INE.