ATACAMA

Santo Tomás Copiapó firmó acuerdo de colaboración con el Instituto Comercial

 

Un importante acuerdo/protocolo que beneficiará a estudiantes del Instituto Comercial de Copiapó, se firmó entre Santo Tomás y el establecimiento educacional de enseñanza media antes mencionado. Instancia permitirá la realización de una experiencia de alternancia formativa entre los estudiantes y la institución de educación superior, específicamente en la carrera de Técnico en Administración Logística.

Al respecto, la Directora del área de Administración de Santo Tomás, Priscilla Ferrera Santander, comentó que “estamos muy contentos de poder suscribir un acuerdo de colaboración mutua con el Instituto Comercial referente a la alternancia, ya que esto les permitirá a los estudiantes desarrollar procesos de aprendizaje de su especialidad en nuestra Institución de manera complementaria. Y en esa línea es que se trabajaremos con los alumnos de la especialidad de Administración mención Logística y nuestros docentes de la carrera de Técnico en Administración Logística. Creemos además que esto le dará un valor agregado a la formación de estos estudiantes”.

Por su parte, el director del Instituto Comercial, Francisco López Merino, manifestó que “esta firma es muy importante para nosotros como institución, ya que va por el lado de la relevancia de los aprendizajes para nuestros estudiantes. Este protocolo es muy beneficioso para lo que es el mundo de la enseñanza técnico profesional. Esto le viene a dar un plus a lo que es la proyección que ellos pueden tener”.

Por su parte, el Director Ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Luis Adasme Padilla, manifestó que, “la semana pasada firmamos un convenio que beneficia a nuestros estudiantes del Liceo El Palomar y hoy estamos realizando una nueva firma de convenio, esta vez, para fortalecer la educación pública, particularmente de nuestros jóvenes del Instituto Comercial Alejandro Rivera Diaz de Copiapó. Es urgente articular todas las voluntades y trabajar de la mano con todos y cada uno de los actores educativos de la región. Esta es la única fórmula para avanzar. Este convenio, dice relación con la estrategia de aprendizaje, denominada “Formación por Alternancia”, cuyo objetivo principal es otorgar, de manera más efectiva, competencias a las y los estudiantes del Instituto Comercial, a través de métodos que entrega la industria y la educación técnico profesional, para que contribuyan a ellos y ellas, a una mejor capacitación y acceso a equipamientos más modernos y actualizados, incrementando además sus relaciones con estudiantes de la educación superior y profesionales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba