PDI denuncia a extranjeros tras operativo en Chañaral

PDI denuncia a extranjeros tras operativo en Chañaral

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (Sepi) de la PDI de Chañaral, realizaron durante el jueves una fiscalización y control de extranjeros en la ciudad puerto, detectando a tres personas de origen asiático vulnerando la ley de extranjería.

El subcomisario Marcelo Ladino jefe de la Sepi Vallenar indicó “el procedimiento policial fue generado a través de una georreferenciación de asentamiento de personas extranjeras en la comuna de Chañaral, orientando el operativo en virtud de la ley de extranjería, el código del trabajo y la seguridad pública”.

Al respecto, el jefe policial agregó “gracias al trabajo realizado durante el pasado jueves, los detectives fiscalizaron a más de una veintena de personas extranjeras, sorprendiendo a tres ciudadanos de nacionalidad china, quienes no habían realizado la totalidad de sus respectivos trámites de residencia en el país, infringiendo con ello el artículo 72 de la ley de extranjería”.

Los antecedentes del procedimiento de control migratorio, fueron puestos en conocimiento de la Intendencia Regional de Atacama, quedando los infractores en espera que la autoridad administrativa resuelva su situación.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

SAG selecciona beneficiados regionales de concurso de mejoramiento de suelos

Tweet El Servicio entregará un apoyo de cerca de 161 millones de pesos a 35 productores regionales.   El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, dio a conocer los resultados del

ATACAMA

Alto interés de la comunidad atacameña por conocer los atractivos de la cordillera en el mes de la montaña

Tweet El Parque Nacional Nevado Tres Cruces es un destino que va tomando fuerza en la Región de Atacama. Como parte de las actividades que se realizarán para conmemorar el

ATACAMA

Fiscalía acusó y obtuvo pena de diez años y un día de cárcel por delito de robo

Tweet Investigación permitió demostrar la participación del acusado, quien al momento de cometer el ilícito cumplía otra sentencia por hechos similares.