Profesora muere ahogada luego de rescatar a alumno durante paseo de fin de año

Profesora muere ahogada luego de rescatar a alumno durante paseo de fin de año

Durante la tarde del sábado

 

Un lamentable hecho se produjo este fin de semana en la playa La Castilla del sector El Tabo, donde una profesora de 62 años identificada como Doris Ahumada Carrasco, perdió la vida luego de rescatar a uno de sus alumnos desde la mencionada playa en la región de Valparaíso.

Según consigna radio Biobio, la situación se registró pasadas las 13.00 horas del sábado cuando un estudiante de 14 años ingresó a las aguas sin poder regresar a  la orilla, en aquel momento la profesora decidió ir en su ayuda. En la capitanía de puerto de Algarrobo confirmaron que otros testigos intentaron ayudar en la emergencia sin resultados positivos, ya que la profesora falleció luego de permanecer poco más de diez minutos en el mar, en tanto que el joven estudiante logró salir de las aguas ileso.

Desde La seremi de educación, indicaron que se trataba de una profesora, jefa Técnica de la Escuela Emilia Lascar de la comuna de Peñaflor.

Del hecho se informó a las autoridades competentes, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo de la mujer y las indagatorias correspondientes.

 

 

Texto: Fernando Honores Piñones – Elregional.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

La FIFA suspende por siete años a Harold Mayne-Nicholls

Tweet Esta tarde la FIFA informó sobre la suspensión por 7 años del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, quien participó como inspector de los

PAIS

Presidente Piñera cancela la APEC y la COP25 en Chile

Tweet La información fue entregada por el Mandatario esta mañana desde el Palacio de la Moneda.

PAIS

Investigan agresión a menor en centro del Sename en Ñuñoa

Tweet El menor de seis años relató a psicólogas del organismo estatal que las educadoras del recinto “me estaban bañando con agua helada. Y me dejaron con la ropa, ahí,