Profesora muere ahogada luego de rescatar a alumno durante paseo de fin de año

Profesora muere ahogada luego de rescatar a alumno durante paseo de fin de año

Durante la tarde del sábado

 

Un lamentable hecho se produjo este fin de semana en la playa La Castilla del sector El Tabo, donde una profesora de 62 años identificada como Doris Ahumada Carrasco, perdió la vida luego de rescatar a uno de sus alumnos desde la mencionada playa en la región de Valparaíso.

Según consigna radio Biobio, la situación se registró pasadas las 13.00 horas del sábado cuando un estudiante de 14 años ingresó a las aguas sin poder regresar a  la orilla, en aquel momento la profesora decidió ir en su ayuda. En la capitanía de puerto de Algarrobo confirmaron que otros testigos intentaron ayudar en la emergencia sin resultados positivos, ya que la profesora falleció luego de permanecer poco más de diez minutos en el mar, en tanto que el joven estudiante logró salir de las aguas ileso.

Desde La seremi de educación, indicaron que se trataba de una profesora, jefa Técnica de la Escuela Emilia Lascar de la comuna de Peñaflor.

Del hecho se informó a las autoridades competentes, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo de la mujer y las indagatorias correspondientes.

 

 

Texto: Fernando Honores Piñones – Elregional.cl

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Ex presidente Ricardo Lagos deberá declarar en juicio civil por proyecto minero Pascua Lama

Tweet Se trata de una denuncia del año 2001, cuando una empresa y un particular denunciaron ser dueños de los terrenos en que se emplazó la minera Barrick Gold. Un

PAIS

Comienza paro nacional de Confusam

Tweet A las 11 de la mañana la organización concurrirá a La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera.

PAIS

Hoy comienza a regir nueva restricción horaria para alcoholes en Providencia

Tweet El concejal Jaime Parada aseguró que «es una medida que hace justicia a las necesidades de los vecinos», y remarcó que «no es la debacle como lo han querido