Trabajadores portuarios del Bío Bío levantan movilización

Trabajadores portuarios del Bío Bío levantan movilización

Los trabajadores portuarios volverán a sus funciones desde mañana, tras deponer las movilizaciones que estaban realizando desde hace una semana, exigiendo pensiones de gracia.

Luego de intensas negociaciones con el Gobierno y el Ejecutivo, los portuarios firmaron un acuerdo con el Ministerio del Interior, poniendo fin así a las manifestaciones, que incluyeron el cierre de puertos, provocando pérdidas millonarias en la zona.

Desde el gremio informaron que si bien no quedaron conformes en su totalidad, el acuerdo garantiza un proceso de acceso a pensiones de gracias para el 2018 quedando a la espera las conversaciones para determinar qué pasará para el 2019.

 

Texto: Radio Biobío

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Caval: rastrean los mensajes del teléfono celular de Dávalos

Tweet OS-9 de Carabineros tendría la próxima semana los primeros resultados de estos peritajes.

PAIS

Gobierno tilda de “condenable” presunto desfalco en el Ejército con platas de la Ley Reservada del Cobre

Tweet El subsecretario para las Fuerzas Armadas Gabriel Gaspar defendió a la institución castrense señalando que fueron los controles internos de ésta las que detectaron las irregularidades.

PAIS

Caso Penta: Tribunal rebaja medidas cautelares de Délano, Lavín y Wagner

Tweet El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rebajó esta tarde las medidas cautelares de los ex controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, que son investigados