Trabajadores portuarios del Bío Bío levantan movilización

Trabajadores portuarios del Bío Bío levantan movilización

Los trabajadores portuarios volverán a sus funciones desde mañana, tras deponer las movilizaciones que estaban realizando desde hace una semana, exigiendo pensiones de gracia.

Luego de intensas negociaciones con el Gobierno y el Ejecutivo, los portuarios firmaron un acuerdo con el Ministerio del Interior, poniendo fin así a las manifestaciones, que incluyeron el cierre de puertos, provocando pérdidas millonarias en la zona.

Desde el gremio informaron que si bien no quedaron conformes en su totalidad, el acuerdo garantiza un proceso de acceso a pensiones de gracias para el 2018 quedando a la espera las conversaciones para determinar qué pasará para el 2019.

 

Texto: Radio Biobío

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Incendio consume el centro turístico Aguas Calientes en Puyehue.

Tweet Bomberos ya se encuentra trabajando en el lugar para tratar de controlar el fuego en la zona. Durante la tarde de este lunes, un incendio afectó al centro turístico

PAIS

Carabineros realizó operativo por paquete sospechoso cerca del PPD

Tweet La madrugada de este martes, Carabineros realizó un operativo policial en el centro de Santiago, precisamente en las cercanías de la sede del PPD, producto de un artefacto sospechoso que fue alertado por

PAIS

Onemi descarta riesgo de tsunami en Chile por terremoto grado 8 en Alaska

Tweet El sismo se registró a las 06:32 horas y su epicentro se registró a 317 kilómetros al sureste de las islas Kodak