SANTIAGO 2023

Tamara no falla: Leonelli se consagra en los Parapanamericanos y le da a Chile su cuarto oro

 

Tamara Leonelli ganó medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.

El para tenis de mesa no para de regalar alegrías a Chile en los Parapanamericanos. Tamara Leonelli se quedó con el oro tras ganar una sufrida final a la argentina Kayla Kuell.

La representante nacional se impuso en un partidazo de cinco sets a la trasandina, y se alzó como la mejor en el individual femenino de la categoría clase 4-5.

La abandera chilena logró celebrar pese a que inició con complicaciones, siendo arrasada en el primer set por 11-2. Sin embargo, Leonelli despertó y exhibió lo mejor de su juego para quedarse con el segundo (11-7) y tercer parcial (11-4).

El cuarto set estuvo equilibrado. Tamara presionó, pero la argentina también levantó su juego, aguantó y se impuso por 11-9. Todo se definía en el quinto.

En su último paso, Tamara Leonelli se mostró más fuerte que su rival y con un contundente 11-6 logró el triunfo y la defensa de su oro, ya que en Lima 2019 también fue la mejor.

De esta manera, la deportista del Team Para Chile, además, selló su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba