Técnicos locales postulan a Mario Salas a la banca de la Roja

Técnicos locales postulan a Mario Salas a la banca de la Roja

Tras la negativa de Manuel Pellegrini para asumir la banca de la Roja, la ANFP debe orientar nuevamente la búsqueda del próximo DT de la selección chilena.

Dentro de los técnicos del medio local, varios apuestan por Mario Salas para suceder a Juan Antonio Pizzi. «Manuel era el indicado, pero hay que respetar las decisiones. Mario reúne las condiciones para entrenar a la selección. Es un técnico con mucha experiencia», indicó el DT de San Luis, Miguel Ramírez.

Hugo Vilchez, técnico de Audax Italiano, se sumó a las palabras del «Cheíto» en conversación con El Mercurio: «Mario está capacitado para dirigir a esos jugadores, tiene muy buen currículo y es un gran entrenador».

«La ANFP tiene clarísimo el perfil que busca. Alguien disciplinado, con seriedad y que lidere un proceso. Para mí, bajo esos parámetros, Mario Salas está absolutamente capacitado para dirigir a la selección. No hay que olvidar que fue bicampeón con la UC«, agregó el estratega de la U.de Conce Francisco Bozán.

Por último, Erick Guerrero, técnico de Deportes Iquique, se cuadró con sus colegas y pidió mesura por la actual campaña del «Comandante» en la UC: «Sería injusto evaluarlo por un mal momento, porque ha tenido muy buenas campañas y es un muy buen entrenador, que ha tenido una idea clara desde que comenzó en Barnechea».

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Héctor Tapia es uno de los candidatos para asumir como entrenador de Palestino

Tweet La renuncia de Nicolás Córdova a la banca de Palestino dejó en la dirigencia un gran vació que rápidamente se debe llenar. Si bien es una decisión que esperaban

DEPORTES

Osses calificó de excelente el arbitraje de Polic al anular los dos goles a La Serena

Tweet El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, le entregó todo su apoyo al colegiado

DEPORTES

Elías Figueroa tiene su candidato para la Roja

Tweet Al ex jugador de fútbol nacional le agrada el nombre de Manuel Pellegrini para reemplazar a Juan Antonio Pizzi.