Se iniciaron trabajos de construcción de “Pista Atlética en Copiapó”.

Se iniciaron trabajos de construcción de “Pista Atlética en Copiapó”.

Se ubicará en Avenida Luis Flores esquina Costanera Sur, sector en donde se emplaza población el Palomar.

 

Este miércoles, se dio a conocer la fecha de  inicio de los trabajos de la “Pista Atlética”, proyecto financiado por el Gobierno Regional que cuenta con una inversión cercana a los 6.100 millones de pesos.  La fecha de inicio de las obras está contemplada para  éste 24 de noviembre y deberán estar finalizadas en un plazo de 450 días, es decir deberá ser recepcionada el día 15 de febrero del año 2019.

La actividad estuvo  encabezada por la Intendenta Alexandra Núñez, el Alcalde Marcos López, Consejeros Regionales, Concejales, Seremis y deportistas de la comuna de Copiapó, quienes realizaron un recorrido por el sector y conocieron las imágenes de lo que será la futura y tan anhelada “Pista Atlética”.  La intendenta de Atacama señaló que este es otro gran logro que permitirá a nuestros deportistas poder practicar una sana actividad en sus diferentes disciplinas. Agregó que “estamos satisfechos ya que hemos recibido muchas críticas debido a que no se iniciaban las obras, pero esto hay que recordar, que se arrastra desde el año 2009 y debido a problemas de orden administrativos no se había concretado, dijo la intendenta

La Intendenta Núñez, sostuvo que, “este es un gobierno que cumple con sus promesas y ahora esta pista será una realidad ,para que chicos y chicas de la región puedan disfrutar del deporte”. “Acá se transforma este sitio, no solo en un terreno de seguridad por sí solo, sino que también va de la mano de la seguridad ciudadana “sostuvo. “Esto no termina acá, debido a que dejaremos en materia de infraestructura invertidos 30.000 millones de pesos en distintos puntos de la región,  para que todas  las comunas cuenten con este tipo de espacios, donde se desarrollen los talentos y aptitudes de orden deportivas en la región de Atacama”, dijo la autoridad.

Finalmente la Intendenta, realizó un llamado a la comunidad a cuidar estos espacios para la práctica del deporte.

El Acalde de la comuna de Copiapó, Marcos López Rivera, señaló en “Maray”     que, “estoy muy contento, porque damos inicio a esta obra luego del desarme del antiguo estadio Luis Valenzuela Hermosilla, con lo que se perdió la “Pista Atlética”.

“En aquel entonces al interior del consejo regional se discutió y defendió este proyecto, que en algún momento se había dado por desahuciado”,agregó.  Más adelante el Alcalde dio a conocer especificaciones, de dimensiones del recinto deportivo, señalando que contará con ocho carriles, graderías con capacidad para 1.000 personas, casetas de transmisión, con lo que se podrán realizar una gran cantidad de campeonatos en diferentes disciplinas deportivas, dijo López. – agregó que-  “Agradecer al consejo regional, al gobierno regional, clubes de atletas, quienes empujaron para que la obra diera inicio”. “Este es un recinto de alto estándar que servirá para atletas de toda la región de Atacama”. “Nosotros ya no ponemos primeras piedras, están desprestigiadas, nosotros iniciamos obras que es más importante”, finalizó Marcos López Rivera.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

4ª fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country Atacama Rally

Tweet En conferencia de prensa en el hotel Casino Enjoy de Coquimbo se presentaron los cuatro favoritos en la categoría Motos: Coma, Joan Barreda, Jeremías Israel y Pablo Quintanilla. MARC

ATACAMA

Sernatur Atacama refuerza llamado a cuidar el desierto florido

Tweet Utilizar caminos señalizados, no cortar las flores y evitar pisarlas son algunas de las recomendaciones que desde la región hacen a los turistas que visitarán la zona.

ATACAMA

Actualizan y amplian cobertura de alerta temprana preventiva ante probables precipitaciones en Atacama

Tweet Según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile a través de alerta meteorológica, pronostico público 09 de mayo 2017 a las 05, 00 hrs se espera en la