ATACAMA

Diputada Sofía Cid solicita información sobre programa de televigilancia de drones en Atacama

 

Por medio de un oficio enviado al Delegado Presidencial de Atacama y al Subsecretario de Prevención del Delito, la diputada Sofía Cid consultó por el avance del programa de televigilancia de drones.

Esto, luego de que la prensa diera a conocer, en febrero de 2024, que aún no está operativo, lo que fue descartado por el Delegado Presidencial afirmando que estaba en un proceso de reestructuración y con una licitación para asegurar su continuidad.

“Desde la fecha no se ha entregado actualización sobre la materia, en momentos críticos ante la crisis de delincuencia que afecta al país, y en particular a la Región de Atacama. Los vecinos no tienen certeza de si está operando el programa de televigilancia de drones o no en la región, y no existe tampoco un cronograma que dé cuenta a la comunidad sobre la continuidad del referido programa”, dice el escrito.

A juicio de la diputada Sofía Cid, “la delincuencia es por lejos el problema número uno de nuestros vecinos, pero las autoridades parecen no darse cuenta. Más que anuncios o explicaciones parche, necesitamos que se tomen en serio el problema y hagan las gestiones que corresponden para dar más seguridad y tranquilidad a la gente de Atacama”.

En concreto, en el oficio se consulta por:
1.- Si a la fecha de este oficio, se encuentra operativo el programa de televigilancia de drones operado en conjunto con la Subsecretaria de Prevención de Delito.
2.- Estado actual de la reestructuración del programa de televigilancia de drones, en especial si ya concluyó el trabajo en conjunto con la Delegación Presidencial de la Región de Atacama anunciado en febrero de 2024 por el Delegado Presidencial de Atacama.
3.- Si efectivamente se realizó la licitación anunciada en febrero de 2024 por el Delegado Presidencial de Atacama, y si es afirmativo, estado en que se encuentra el proceso.
4.- Fecha de inicio del programa de televigilancia de drones en la Región de Atacama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba