ATACAMA

Municipio de Copiapó suma nuevo vehículo y refuerza el programa de rondas preventivas

El alcalde, Marcos López, adelantó que se buscará incrementar la flota de seguridad.

 

En el frontis de la Municipalidad de Copiapó fue presentada la nueva camioneta de los equipos de patrullaje preventivo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública. El vehículo completamente equipado se suma a los otros cuatro jeeps de la flota municipal y busca reforzar las rondas en distintos puntos de la comuna.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó que “la camioneta va a complementar el trabajo de patrullaje que el municipio hace” y adelantó que espera sumar dos móviles más durante el año. El vehículo tuvo financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito y del Municipio.

El edil agregó que “con esto se puede aumentar la capacidad de patrullajes que está destinado a un cuadrante específico que está identificado con una necesidad específica donde hay más denuncias por delitos o por otro tipo de actos de inseguridad”.

La camioneta Marca Great Wall viene equipada con baliza, radiofrecuencia VHF, Sirena Federal, cámaras trasera y delantera para registrar procedimientos y eventos que ocurran en el quehacer diario.

Por su parte, el delegado presidencial de Atacama, Luis Pino, afirmó que “estamos celebrando un hito bastante importante, como decía el alcalde, en un aumento de la dotación de seguridad municipal para poder complementar el trabajo ya realizado por Carabineros”.

En lo que va del año, los patrullajes preventivos en Copiapó han dejado 197 infracciones de tránsito, 13 vehículos retirados por abandono, más de 70 rondas con patrullajes mixtos con Carabineros, 24 operativos de ocupaciones ilegales, entre otros.

Finalmente, la coordinadora regional de Seguridad Pública, Lorna Bown, explicó que “hoy día los municipios no deben concursar por financiamiento y se estableció un programa que entrega recursos en base a un índice de vulnerabilidad socio delictual y en Copiapó es una comuna que va tener un financiamiento permanente en vista a los índices e indicadores que tiene”

En tanto, el general jefe de zona de Carabineros, Jorge Muñoz, indicó que “hoy lo que quiere la ciudadanía es mayor, mejor presencia y que lleguen atender a sus requerimientos. Este vehículo va al refuerzo del cuadrante 6 y 7 que es el sector alto y donde hay una planificación efectiva”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba