Aseguran que FIFA le envió una carta a Perú sobre posible desafiliación del Mundial

Aseguran que FIFA le envió una carta a Perú sobre posible desafiliación del Mundial

Muy preocupados se encuentran en Perú por la posibilidad de perderse el Mundial de Rusia 2018, esto por el intervencionismo que podría sufrir la Federación Peruana de Fútbol, lo que conllevaría a una desafiliación de la FIFA.

Este viernes la agencia de noticias AP aseguró que el ente rector ya le envió una carta a la FPF donde les recuerda que la propuesta del “Fujimorismo” incluye “ciertos artículos que, si se implementan, contravendrían los Estatutos de la FIFA” y podría causar una desafiliación del país.

Pese a este panorama, en Perú sigue existiendo confianza. “En la Federación estamos tranquilos de que esto no va a suceder. El Congreso ha presentado una iniciativa donde deja de que FIFA determine cómo va a ser el proceso y los nuevos estatutos de la FPF”, señaló el presidente de la Federación, Edwin Oviedo a la cadena RPP.

En esa misma línea, agregó: “Que sea todo como FIFA disponga. Eso nos deja tranquilos. Hemos visto medios internacionales como España e Italia, que han hecho especulaciones de que FIFA nos podría desafiliar del Mundial“.

 

Fuente ADN

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Deportes Vallenar derrota a Malleco Unido y consolida el liderato

Tweet El conjunto de la Provincia del Huasco venció a domicilio a los sureños por 2-1.

DEPORTES

Francia se corono campeón del Mundo en Rusia 2018

Tweet La selección de Francia conquistó por segunda vez en su historia el Mundial de fútbol después de imponerse por 4-2 a Croacia este domingo en la final de Rusia

DEPORTES

Arquero de La Calera se recupera en el hospital tras violento golpe ante San Luis

Tweet «Estable y en recuperación» permanece el arquero de Unión La CaleraIgnacio Lovera, que quedó inconsciente tras chocar con el defensa de San Luis de Quillota Daniel Vicencio a los