ATACAMA

Pianista Calderina obtiene primer lugar en Concurso Interescolar de Piano en Arica

 

La joven pianista calderina Graciela Tapia, obtuvo el primer lugar en el Primer Concurso Interescolar de Piano, evento realizado en la ciudad de Arica, en la categoría hasta 18 años, evento organizado por la «Fundación FA», una Fundación para las Artes y el Desarrollo Humano con participación nacional e internacional, el primer dìa el evento fue desarrollado en el Liceo Bicentenario Artístico de Arica y los dos días finales en el Salón Gaviota, ex-casino de Arica.

La joven Graciela representó al puerto de Caldera interpretando distintas piezas del repertorio pianístico de obras de J.S. Bach, Haydn, Chopin y Debussy, luego accedió a la final donde un destacado jurado de maestros le concedió el primer lugar de su categoría.

Graciela tapia, expresó luego de obtener el primer lugar “Muchas veces mi inspiración es la disciplina y mis profesores, quienes han trabajado muchísimo para llegar hasta donde están. Con respecto a mis metas, me gustaría llegar a ser concertista o lograr en un futuro una mayor área sobre el conocimiento en mi instrumento. Quiero agradecer el trabajo con mis profesores Sergio Carvajal Figueroa (Copiapó) y Beatrice Berthold (Santiago).

La joven talentosa inició sus estudios en la Escuela de música de Copiapó en el año 2019, su compositor favorito sería como elegir un postre favorito, hay tantos en muchas áreas que considera admirables, aunque le llaman la atención Charles Valentin Alkan y Franz Schubert. Graciela recientemente rindió pruebas teórico prácticas de admisión en diversos conservatorios de la capital, el pasado 9 de noviembre, logró clasificar a la final de la preselección en activo de piano «Amigos del Teatro Municipal» por lo que se presentó en dicho escenario metropolitano frente a un destacado jurado.

En Caldera, Graciela se presentará en el «Centro Cultural Estación Caldera» de nuestra comuna en el mes de diciembre junto a su maestro Sergio Carvajal y otros destacados alumnos de la región donde podrá constatarse el sustancial nivel alcanzado por diversos jóvenes de Copiapó y Caldera en el piano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba