ATACAMA

Diputada Sofía Cid: La indolencia del Gobierno con la situación de la educación es evidente

 

La diputada por Atacama Sofía Cid reiteró al Gobierno y en particular, al Ministerio de Educación, que deben tomar conciencia de que la situación de la educación pública en Chile es preocupante y que deben plantear soluciones, no sólo anuncios.

“La indolencia del Gobierno con la situación de la educación es evidente. En Atacama llevamos más de un mes con los colegios paralizados y nuestros alumnos sin poder ir a clases, porque el Ministerio de Educación es incapaz de entregar soluciones reales, más allá de los anuncios y declaraciones de buenas intenciones”, afirmó la parlamentaria.

“Y ahora -continuó-, cuando el Ministro Cataldo está teniendo problemas en otras comunas, anuncia que enviará proyectos de ley para solucionarlos. Ministro, nuestros estudiantes no pueden seguir esperando, tenemos cifras de deserción históricas, la educación pública está debilitada y finalmente, la reforma sólo significó más burocracia y menor calidad de la educación”.

Tras esto, la diputada Sofía Cid recordó que “desde el primer día he sido crítica de la Ley que creó los SLEP y del sistema de “tómbola” para la selección de los alumnos, lo que me costó críticas de quienes hoy están en el Gobierno. Son ellos quienes hoy también deben hacerse cargo”.

“Estoy 100% comprometida con impulsar cambios, pero el Gobierno debe actuar con prontitud para modificar la ley. Su inacción es una negligencia con la educación de nuestra región”, finalizó Sofía Cid.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba