Más de mil años de cárcel para hombre que violaba a dos pequeñas niñas

Más de mil años de cárcel para hombre que violaba a dos pequeñas niñas

Un hombre de San Marcos en Estados Unidos fue condenado a más de 1.000 años de cárcel después de ser declarado culpable de abusar de manera continua de dos niñas menores de 10 años, según informaron hoy los medios locales.

Un jurado del condado de Hays (Texas) sentenció a Robert Franks, de 48 años, a dos cadenas perpetuas por cada uno de los dos cargos de abuso sexual continuo de un menor; 99 años por cada uno de los nueve cargos de agresión sexual agravada contra un menor y 20 años por cada uno de los seis cargos de indecencia con un niño.

En total, el texano fue condenado a dos cadenas perpetuas más 1.011 años en prisión y se le ordenó pagar una multa de 93.000 dólares, según los documentos judiciales a los que accedió el canal local de televisión KXAN.

Franks fue arrestado en junio de 2016 cuando una de las víctimas, una niña de 9 años, le dijo a su padre que le había estado haciendo «cosas repugnantes» a ella y a otra niña de 10, informó entonces el diario San Antonio Express-News.

La otra menor inicialmente negó haber sido abusada, pero luego le dijo a las autoridades que el hombre la había agredido durante años.

Según los documentos judiciales, los abusos ocurrían de forma sistemática entre tres y cuatro veces a la semana durante al menos un lustro, desde que las niñas tenían entre 4 y 5 años de edad.

«Las palabras no expresan realmente la profundidad de la traición e indignación justificadas por una conducta como esta, cometida por un hombre que debería haber estado cuidando y protegiendo a estos niños», apuntó el fiscal de distrito del condado de Hays, Wes Mau, en un comunicado facilitado a los medios locales.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Desmantelan red de explotación y esclavitud sexual de israelíes en Colombia

Tweet Autoridades de Colombia capturaron a seis israelíes y dos colombianos por su presunta participación en una red de explotación sexual de mujeres adultas y menores de edad, informó este domingo la

MUNDO

Masiva evacuación en California ante amenaza de desborde en una represa

Tweet Unas 180.000 personas tenían orden de evacuación ante daños en el desagüe auxiliar de una represa en el norte de California, Estados Unidos. La reserva de la represa de

MUNDO

Competencia para Evo: Carlos Mesa oficializa que será candidato a la presidencia en Bolivia

Tweet El periodista buscará retornar al cargo que ya ostentó entre 2003 y 2005. “El Presidente Morales es el pasado, ha decidido que el poder es más importante que el