Cadem previa a segunda vuelta: empate técnico entre Piñera y Guillier

Cadem previa a segunda vuelta: empate técnico entre Piñera y Guillier

Cadem apuntó a entregar los resultados del total de la muestra, sin considerar al votante probable

 

Cadem dio a conocer su última encuesta de intención de previo a la segunda vuelta del 17 de diciembre, donde apuntó que la elección “se mantiene empatada”.

Según la cuestionada empresa de Roberto Izikson, la muestra abarcó a 1.439 personas y sostiene que Sebastián Piñera tiene un 40% de las preferencias, lo que representa un alza del 0,2% respecto a la medición presentada el lunes.

Por su parte, Alejandro Guillier tiene un incremento del 1,3% y llega a los 38,6%, alcanzando un empate técnico, ya que el 1,4% de diferencia entte ambos se ubica en el “+/- 2,6 puntos porcentuales” del margen de error.

Por contrapartida, un 21,4% respondió que no sabe, no responde, vota nulo, blanco, por ningún candidato o no votará en segunda vuelta.

En vista del descrédito que alcanzaron las empresas de encuestas tras los resultados de la primera vuelta, que en nada se acercaron a las estimaciones, Cadem apuntó a entregar los resultados del total de la muestra, sin considerar al votante probable.

En tanto, entre los que indicaron que votarían en el balotaje -71%- Piñera lograr un 46,1% frente al 43,6% de Guillier, distancia que también está dentro del margen de error.

A esto se suma que un 10,3% recalca que no sabe, no responde, nulo, blanco, por ninguno o no votaría.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Plebiscito constituyente: hoy finaliza el plazo para cambiar de domicilio electoral

Tweet El trámite se puede realizar de forma gratuita en la página web del Servel.

PAIS

Funcionarios Gendarmería se manifiestan en las afueras de la Dirección General de la Institución

Tweet Cerca de 20 funcionarios se encadenaron en el acceso principal de la Dirección General de Gendarmería, ubicada en calle Rosas, en la región Metropolitana. Las principales demandas de los funcionarios radican