Cadem previa a segunda vuelta: empate técnico entre Piñera y Guillier

Cadem previa a segunda vuelta: empate técnico entre Piñera y Guillier

Cadem apuntó a entregar los resultados del total de la muestra, sin considerar al votante probable

 

Cadem dio a conocer su última encuesta de intención de previo a la segunda vuelta del 17 de diciembre, donde apuntó que la elección “se mantiene empatada”.

Según la cuestionada empresa de Roberto Izikson, la muestra abarcó a 1.439 personas y sostiene que Sebastián Piñera tiene un 40% de las preferencias, lo que representa un alza del 0,2% respecto a la medición presentada el lunes.

Por su parte, Alejandro Guillier tiene un incremento del 1,3% y llega a los 38,6%, alcanzando un empate técnico, ya que el 1,4% de diferencia entte ambos se ubica en el “+/- 2,6 puntos porcentuales” del margen de error.

Por contrapartida, un 21,4% respondió que no sabe, no responde, vota nulo, blanco, por ningún candidato o no votará en segunda vuelta.

En vista del descrédito que alcanzaron las empresas de encuestas tras los resultados de la primera vuelta, que en nada se acercaron a las estimaciones, Cadem apuntó a entregar los resultados del total de la muestra, sin considerar al votante probable.

En tanto, entre los que indicaron que votarían en el balotaje -71%- Piñera lograr un 46,1% frente al 43,6% de Guillier, distancia que también está dentro del margen de error.

A esto se suma que un 10,3% recalca que no sabe, no responde, nulo, blanco, por ninguno o no votaría.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Consejos para enfrentar la ola de calor

Tweet Una nueva ola de calor fue pronosticada para este miércoles, con temperaturas que podrían superar los 38 grados, según la Dirección Meteorológica de Chile, entre las regiones de Valparaíso

PAIS

Sernageomin eleva a naranja la alerta en volcán Copahue

Tweet El organismo elevó la medida ante los últimos monitoreos de la actividad del volcán Copahue que detectaron emanaciones de azufre. El Director Nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, comunicó que se ha

PAIS

Declaran alerta roja en la comuna de Machalí por incendio forestal

Tweet Trabajan en el siniestro -que amenaza sectores habitados- técnicos, brigadas, helicópteros y un avión AT de Conaf, además de bomberos de Coya y Machalí y personal de Codelco. La