Cadem previa a segunda vuelta: empate técnico entre Piñera y Guillier

Cadem previa a segunda vuelta: empate técnico entre Piñera y Guillier

Cadem apuntó a entregar los resultados del total de la muestra, sin considerar al votante probable

 

Cadem dio a conocer su última encuesta de intención de previo a la segunda vuelta del 17 de diciembre, donde apuntó que la elección “se mantiene empatada”.

Según la cuestionada empresa de Roberto Izikson, la muestra abarcó a 1.439 personas y sostiene que Sebastián Piñera tiene un 40% de las preferencias, lo que representa un alza del 0,2% respecto a la medición presentada el lunes.

Por su parte, Alejandro Guillier tiene un incremento del 1,3% y llega a los 38,6%, alcanzando un empate técnico, ya que el 1,4% de diferencia entte ambos se ubica en el “+/- 2,6 puntos porcentuales” del margen de error.

Por contrapartida, un 21,4% respondió que no sabe, no responde, vota nulo, blanco, por ningún candidato o no votará en segunda vuelta.

En vista del descrédito que alcanzaron las empresas de encuestas tras los resultados de la primera vuelta, que en nada se acercaron a las estimaciones, Cadem apuntó a entregar los resultados del total de la muestra, sin considerar al votante probable.

En tanto, entre los que indicaron que votarían en el balotaje -71%- Piñera lograr un 46,1% frente al 43,6% de Guillier, distancia que también está dentro del margen de error.

A esto se suma que un 10,3% recalca que no sabe, no responde, nulo, blanco, por ninguno o no votaría.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

CMPC suspendió publicidad de 3 de sus marcas auspiciadoras de la Teletón

Tweet La marca de papel higiénico “Confort”, las toallas femeninas “Ladysoft”, y los pañales desechables “Babysec” abandonarán el grupo de 23 marcas auspiciadoras de la campaña 2015. La Compañía Manufacturera

PAIS

ME-O: “Interesados en demoler nuestro proyecto, usarán lo que sea para bajarnos”

Tweet El ex candidato presidencial y líder del PRO dijo sentirse “muy tranquilo y confiado en que la justicia hará su trabajo adecuadamente”, tras asegurar que se informó por la

PAIS

Cámara declara admisible proyecto que pone fin a la explotación del litio por parte de SQM

Tweet “La Empresa Nacional del Litio que queremos crear ocupará los terrenos de la propiedad del Estado de Chile, propiedad de la Corfo que de forma ilegal ocupa SQM, usurpando