Menor olvidado en auto debió soportar temperaturas sobre los 60°

Menor olvidado en auto debió soportar temperaturas sobre los 60°

El cuerpo del menor fue remitido al Servicio Médico Legal (SML), mientras que el padre se encuentra detenido a la espera de su formalización por cuasidelito de homicidio.

 

Labocar de Carabineros entregó nuevos antecedentes del caso del menor de dos años que falleció tras ser olvidado por su padre por cerca de ocho horas al interior de un vehículo en un colegio de Ñuñoa.

Y es que el capitán Raúl Fuenzalida explicó a radio Biobío que, dado otros casos similares, cuando la temperatura ambiente es de 31 grados, como ocurrió este jueves en la capital, la sensación térmica en un auto se incrementa en 20 grados tras solo 20 minutos de encierro,llegando a los 51 grados.

Junto con ello, al estar al interior de un vehículo por dos horas, la temperatura sube al doble. Así, dado que el bebé estuvo en la camioneta de su padre por cerca de 8 horas, debió soportar temperaturas que rondaron los 60 grados.

El cuerpo del menor fue remitido al Servicio Médico Legal (SML), mientras que el padre se encuentra detenido a la espera de su formalización por cuasidelito de homicidio.

LEER TAMBIÉN: Menor de dos años muere tras ser olvidado dentro de un vehículo en Ñuñoa

 

Un bebé de dos años falleció tras quedarse encerrado al interior del vehículo de su padre por cerca de ocho horas en la comuna de Ñuñoa.

Según consignó T13, el hecho ocurrió en el estacionamiento del Colegio San Agustín, ubicado en Dublé Almeyda con Contramaestre Micalvi.

Hasta el lugar llegó el padre del menor, donde desempeñaba labores como funcionario administrativo, dejando al niño al interior del vehículo y continuando con su rutina habitual.

Sin embargo, cerca de las 16:00 horas se acordó que su hijo seguía dentro del auto, pero cuando intentó reanimarlo ya fue demasiado tarde.

El fiscal oriente Ernesto Navarro declaró a radio Cooperativa que “la Brigada de Homicidios está tomando declaraciones a todas las personas que se encontraban en el colegio, haciendo todo ese tipo de preguntas para determinar claramente qué ocurrió en el lugar el día de hoy”.

“Tenemos acceso a registros filmográficos del colegio donde dan cuenta de la llegada del padre, del vehículo, declaración a todas las personas que estuvieron en el lugar”, agregó.

Por su parte, el padre del niño quedó detenido y será formalizado este sábado por cuasidelito de homicidio, mientras que el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

 

Dinamo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Chile podría terminar como número 1 en el ranking FIFA

Tweet En sus dos primeros partidos al mando de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi podría entrar ya en la historia del fútbol nacional. Es que bajo el mando del

PAIS

San Bernardo: asaltan camión de valores con más de $500 millones

Tweet Vehículo se encontraba cargando los dispensadores de dinero del Mall Plaza Sur. En la zona se encontraron miguelitos. Un millonario robo perpetró durante la madrugada de este lunes un grupo

PAIS

Nueva ley permitirá que personas con capacidades diferentes puedan ser jueces o notarios

Tweet Luego de dos años, culmina trámite legislativo de proyecto que modifica el Código Orgánico de Tribunales para permitir que personas con capacidades diferentes puedan ser nombradas en cargos de