Vallenar gana y evita terremoto en la ANFP al ratificarse campeón de la Segunda División Profesional

Vallenar gana y evita terremoto en la ANFP al ratificarse campeón de la Segunda División Profesional

El cuadro dirigido por Ramón Climent se hizo fuerte y logró imponerse al elenco de Deportes Osorno por la cuenta mínima.

 

Había mucho suspenso en la Segunda División Profesional tras la resolución que adoptó el Tribunal de Disciplina en la ANFP al sumarle dos puntos a Unión Santa Cruz, aquello porque con esa sumatoria de puntaje, el cuadro de la Sexta Región todavía podía alcanzar en la cima al ya coronado Deportes Vallenar, que había recibido la copa el fin de semana pasado. Un verdadero terremoto que la ANFP no tuvo en cuenta.

Toda la tensión se trasladaba al día de hoy, donde ambos conjuntos jugaron en horario simultáneo. Si ganaba Santa Cruz y perdía Vallenar, eran los la Sexta Región los que debían ser campeones por diferencia de gol.

Sin embargo, nada de eso aconteció y Vallenar se ratificó como monarca de la Segunda División Profesional luego de vencer por 1-0 a Deportes Osorno en el Sur,  con el solitario gol de Diego Cuellar a los 18 minutos y que acabó con las esperanzas de Santa Cruz, que ni siquiera fue capaz de ganar su partido al igualar 1-1 con San Antonio Unido.

De esta forma, la ANFP se ahorró un verdadero terremoto y el equipo de la Provincia del Huasco pudo por fin abrazarse tras las dudas generadas durante la semana.

Deportes Vallenar, cierra una gran participación en el Transición donde se consagraron campeones con 38 puntos y esperan jugar por el ascenso a la Primera B ante Deportes Melipilla. Mientras que Deportes Osorno terminó su participación en el último lugar con 16 unidades.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DEPORTES

Cobresal avanza en la Liguilla y enfrentará a Wanderers

Tweet Pese a perder en El Salvador por 0 a 2 frente al Morning, la diferencia lograda en Santiago le permitió avanzar a la llave final. 

DEPORTES

Con Alexis y Vargas en ataque: La oncena que prepara Rueda para el desafío frente a Uruguay

Tweet El técnico colombiano alista un equipo en que usará a Arturo Vidal como enlace.

DEPORTES

Conte se frota las manos: Así formaría el Inter la próxima temporada tras la continuidad de Alexis

Tweet La confirmación del fichaje definitivo del chileno sirvió para que el equipo lombardo ya pueda trazar líneas para sus futuros desafíos.