ENAMI inicia modernización de políticas en seguridad y sustentabilidad

ENAMI inicia modernización de políticas en seguridad y sustentabilidad

La Empresa Nacional de Minería, ENAMI, inició un trabajo destinado a modernizar y actualizar sus políticas en materia de seguridad y sustentabilidad, punto central generado en el Décimo Tercer Encuentro Nacional de Comités Paritarios de ENAMI, realizado recientemente en Bahía Inglesa, Región de Atacama.

 En la oportunidad, la gerente de Seguridad y Sustentabilidad de ENAMI, Viviana Ireland Cortés, instó a los integrantes de los comités paritarios a aprovechar este encuentro para que a partir de aquí – puntualizó la ejecutiva – “surjan los grandes cambios que mañana nos enorgullezcan cuando los resultados y la cultura preventiva de ENAMI, sea medida, admirada y reconocida por otros”, precisó.

Al inaugurar el trabajo, Ireland Cortés dijo a los paritaristas que Enami amerita de una nueva y audaz mirada en estos temas y señaló a los trabajadores que ellos debían ser los protagonistas de este cambio.

A este encuentro que se extendió por dos días asistieron los integrantes de los comités paritarios de Tocopilla, Antofagasta, Taltal, El Salado, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle e Illapel; en cuyas comisiones de trabajo se revisaron los temas de la sesión anterior y la proyección de los próximos desafíos.

En esta Décima Tercera  Jornada de Comités Paritarios Higiene y Seguridad, realizado en Bahía Inglesa, se fijó el marco de lo que será el trabajo en el corto y mediano plazo, desde donde deben generarse las bases de lo que llegarán a ser los futuros lineamientos en estas materias.

En principio se fijó una próxima reunión para la primera quincena del mes de diciembre del presente año, oportunidad en la cual se revisarán los acuerdos y los trabajos a efectuar en los respectivos planteles, tendientes a propiciar los cambios conductuales que vayan marcando el rumbo de esta nueva mirada en materia de seguridad y sustentabilidad en la ENAMI.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Destacan colaboración público privada para fomentar contratación de mano de obra local

Tweet A través de Programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) propician la colaboración con empresas para la certificación y capacitación de trabajadores

ATACAMA

Hasta fin de mes se puede presentar proyectos susceptibles de recibir donaciones

Tweet El 30 de marzo vence el plazo para presentar proyectos el segundo período de postulación del Concurso Público 2016 de proyectos deportivos susceptibles de donaciones con franquicias tributarias, que

ATACAMA

PDI detiene a Boliviano por receptación flagrante

Tweet Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvo a un hombre de 29 de edad, de nacionalidad boliviana por el delito Receptación.    La policía recibió un llamado al número de