ATACAMA

Familias de El Salvador disfrutaron dos días de música y emoción en el Festival de la Voz 2023

 

Con una activa participación de la comunidad finalizó una nueva versión del Festival de la Voz 2023 de El Salvador, encuentro musical que se enmarca en la conmemoración de los 64 años del campamento minero.

El evento que se realizó en el Centro Cultural Cine Inca y reunió a las familias salvadoreñas durante dos jornadas, tuvo como ganadores a Francin Miranda en categoría adultos; Joaquín Farías en categoría juvenil y Sofía Rojas en infantil.

Mauricio Palma, encargado de Comunidades de Codelco Salvador señaló “estar feliz con la participación de la comunidad en este evento musical. En estos dos días pudimos deleitarnos con una alta calidad vocal de los participantes, con un festival que cada año mejora, con una puesta en escena a la altura de los mejores del país”.

El encuentro musical fue transmitido en vivo a través de redes sociales y quienes asistieron al festival se mostraron contentos con el resultado. Tal como Johana Araya quien dijo que “es genial que se hagan este tipo de iniciativas culturales, porque nos sirve para tener mayor entretención y salir de lo común”. Similar visión tuvo Carlos Gallardo, quien señaló que “aprovechamos de venir con la familia y lo disfrutamos mucho. Todo muy lindo y ojalá se repita el próximo año”.

Para la ganadora del certamen musical, Francin Miranda, el festival “estuvo muy bien organizado, con buenas voces, por lo que me voy contenta y feliz, pues no me esperaba ganar, debido a la alta calidad de los competidores”.

El Festival de la Voz El Salvador 2023, forma parte de la parrilla programática de actividades de aniversario, la cual prosigue este próximo miércoles y jueves con el encuentro provincial de artesanos FESAL, que se realizará en frente a la plaza La República del campamento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba