ATACAMA

Personas mayores 60 años y funcionarios de salud se vacunan contra virus Influenza en Atacama

Hasta el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) Desierto Florido se trasladaron la Seremi de Salud, Jéssica Rojas Gahona, junto a su par de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano y profesionales de la Atención Primaria de Salud de Copiapó, para vacunar contra la Influenza a funcionarios y personas mayores de este recinto, en el marco del inicio de la Campaña de Invierno 2024 y la alerta sanitaria vigente por virus respiratorios.

Sobre ello, la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas Gahona, señaló que para este año se amplió la cobertura de la vacunación contra la Influenza, que pasó desde los 65 a los 60 años de edad y sumado a ello, se decretó una alerta sanitaria preventiva para agilizar la respuesta del sector ante el aumento de los virus de estación. “La extensión de la alerta sanitaria por virus respiratorio es una buena estrategia que permite tener todos los mecanismos administrativos aprobados de manera previa a contextos más complejos en invierno. Además, nos posibilita retornar la indicación del uso obligatorio de las mascarillas en el sector público- privado, en las áreas de urgencia, y facilitar en general la gestión, el manejo de las camas públicas o privadas, y la reconversión de camas”, expresó.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social, Yosselin Moyano, indicó que “estamos trabajando de manera coordinada y articulada, particularmente con la SEREMI de Salud y hoy hemos vacunado específicamente a 58 funcionarios y funcionarias y, asimismo, a 57 personas mayores que se encuentran en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos de la comuna de Copiapó”.

A sus palabras se sumó la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Nicole Bordones, quien comentó “estamos apoyando la difusión de la campaña de vacunación de invierno 2024 en uno de los dispositivos de cuidados de SENAMA Atacama. Es importante reforzar el llamado a las personas de 60 años o más años y a quienes pertenecen a los distintos grupos de riesgo a que concurran a su centro de vacunación más cercano”.

Según datos del Departamento de Inmunizaciones en conjunto con el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, se espera que en Atacama más de 152 mil personas de grupos prioritarios se vacunen contra la Influenza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba