Raúl Castro dejará la presidencia de Cuba en abril de 2018

Raúl Castro dejará la presidencia de Cuba en abril de 2018

La resolución se tomó por la “situación excepcional” que vive la isla tras el paso del huracán Irma y los estragos que dejó.

 

El próximo 19 de abril Raúl Castro dejará la presidencia de Cuba. Así lo determinó el Parlamento de ese país, luego de decidir extender el mandato de Castro que acababa este 24 de febrero, luego de las elecciones generales.

La resolución se tomó por la “situación excepcional” que vive Cuba tras el paso del huracán Irma que azotó al país en septiembre pasado, dejando en la isla un saldo de 10 víctima fatales y millonarios daños materiales.

Dicha decisión lo permite la Constitución cubana, dado que una legislatura puede extenderse “por acuerdo de la propia Asamblea en caso de guerra o a virtud de otras circunstancias excepcionales que impidan la celebración normal de las elecciones y mientras subsistan tales circunstancias”.

Con el cese se pondrá fin a 60 años de control por parte los Castro, siendo primero Fidel, líder de la revolución cubana al mando por 40 años ininterrumpidos y luego Raúl, quien asumió el poder traspasado por su hermano en 2006.

Raúl Castro ha dicho en distintas oportunidades que dejará el poder al término de su segundo mandato, que es el actual, y se prevé que su sucesor será el actual vicepresidente Miguel Díaz Canel, de 57 años.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Película “Los 33″: Papa Francisco recibirá en el Vaticano a mineros chilenos

Tweet  El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a los 33 mineros de la mina San José que sobrevivieron sepultados durante 70 días a 700 metros de profundidad en 2010,

MUNDO

El Papa Francisco llegó a Turquía para histórica visita

Tweet El Papa Francisco llegó este viernes, al aeropuerto de Ankara, donde ha sido recibido con una ceremonia oficial por el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en el primer

MUNDO

A 12 años de la tragedia Madrid recuerda a las 193 víctimas del 11-M

Tweet Doce años después de los atentados del 11-M, asociaciones de víctimas, instituciones, agentes sociales y ciudadanos recuerdan este viernes en diferentes actos a los 193 fallecidos por la explosión de once