ATACAMA

Diputada Cid alerta por aumento de muertes por cáncer de mamas en Atacama y exige al Gobierno disponer de recursos

 

La diputada por Atacama Sofía Cid manifestó su preocupación por el alarmante aumento de casos de cáncer de mamas en Atacama, destacó la importancia del control temprano y pidió al Gobierno a generar las condiciones para prevenirlo, acortando las listas de espera para los exámenes de mamografías y ecografías mamarias.

“Las cifras que conocimos ayer en la prensa son realmente preocupantes, ya que vemos un aumento de 33% en las muertes por cáncer de mamas entre 2021 y 2022”, dijo la parlamentaria antes de agregar que “la prevención es de vital importancia para nosotras las mujeres. Es esencial realizarse mamografías periódicas, especialmente a partir de los 40 años, ya que estas pruebas pueden identificar tumores en sus etapas iniciales, aumentando las posibilidades de un tratamiento efectivo”, agregó.

Tras esto, la diputada Sofía Cid pidió al Gobierno “redoblar los esfuerzos para disminuir las listas de espera y las prestaciones GES oncológicas. En Chile mueren tres mujeres al día por cáncer. Es urgente trabajar en conjunto en la creación de políticas públicas para evitar que las mujeres mueran por no detectarlo a tiempo”.

Asimismo, anunció que “en el proyecto de ley de Presupuesto que estamos revisando ahora en el Congreso, me preocuparé de que se aseguren los recursos para este ítem. Este es un Gobierno que se dice feminista, pero que en la práctica no avanza en soluciones concretas para las múlttiples problemáticas que enfrentamos las mujeres. En cambio, potencian una agenda cargada de ideología, pero sin sustento”, finalizó la diputada por Atacama.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba