Salario mínimo aumentará a partir del 1 de enero

Salario mínimo aumentará a partir del 1 de enero

También se reajustarán los salarios para los trabajadores mayores de 65 años y para los menores de 18

 

A partir del próximo 1 de enero de 2018, el salario mínimo del país aumentará de manera automática en $6 mil pesos, alza que se traduce de $270.000 a $276.000 para los trabajadores chilenos.

Se trata del incremento gradual estipulado en la negociación alcanzada entre el actual gobierno, el Congreso y los trabajadores en junio de 2015.

En este contexto, también se reajustan los salarios para los trabajadores mayores de 65 años y para los menores de 18, subiendo de los actuales $201.561 a $206.041.

A partir del 11 de marzo, cuando Sebastián Piñera asuma como Presidente, le corresponderá a su administración definir las nuevas alzas salariales, sus respectivos parámetros, y los plazos de implementación.

 

Dinamo.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Resumen: La U aumenta distancias en la punta y Colo Colo sufre primera derrota

Tweet Los azules siguen con campaña perfecta en el torneo después de cuatro fechas. Por su parte, la UC volvió a caer de visita y Wanderers y Unión Española son

PAIS

Onemi declara Alerta Amarilla por Marejadas Anormales desde Arica hasta Aysén

Tweet Fenómeno se extenderá hasta el sábado 8 de julio de 2017.

PAIS

Presidente del Senado en La Haya: «El canciller está absolutamente empoderado

Tweet LA HAYA.- Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet pidiera la renuncia de todo su gabinete, desde La Haya el Presidente del Senado, Patricio Walker, aseguró que este anuncio